Paquetería

Formas de pago

En TCC le queremos ofrecer la más completa información para calcular el valor de sus envíos. Encontrará las tarifas por regiones y poblaciones del país. También podrá reclamar y llevar sus envíos a las bodegas principales de TCC. Aquí obtendrá toda la información necesaria para estimar el valor de sus envíos.

Contado

Con esta modalidad de pago podrá cancelar el valor de sus envíos de la siguiente manera:

Pago en Origen: el remitente paga el envío en la ciudad de origen.

Flete Contra Entrega: para ahorrar tiempo y dinero, su empresa puede pactar con sus clientes para que sean ellos quienes paguen el valor del flete al momento de recibir la mercancía. Bajo esta modalidad agiliza los tiempos de trámites y papeleos.

Crédito

Con el fin de facilitar la operación de su negocio, TCC le ofrece la posibilidad de acceder a una cuenta de crédito. Es necesario realizar una previa evaluación de las condiciones actuales de su empresa.

A través de esta modalidad también podrá cancelar el valor de sus envíos de la siguiente manera:

Pago en Origen: el remitente paga el envío desde la ciudad de origen.

Flete Contra Entrega: el pago del envío se realiza desde la ciudad de destino. Su empresa puede pactar con sus clientes para que sean ellos quienes paguen el valor del flete. Para esto, los destinatarios deben tener cuenta crédito con TCC.

Flete al Cobro: solicita la recogida de su mercancía en una ciudad "A" para llevarla a una ciudad "B" y pagar el valor del flete en una ciudad "C". Es decir: quien solicita el envío es diferente a quien envía y a quien recibe la mercancía.

Contra entrega

Con nuestro servicio de Paquetería ahora puede pagar al recibir, pago contra entrega es otra modalidad que le ofrecemos, para que quien cancele el valor del envío sea el destinatario, agilizando los tiempos de trámite y papeleo.

Contra entrega

Tarifas

Encuentre aquí la información sobre nuestras tarifas de servicio para todas las ciudades del país.

Conozca las Tarifas 2016-2017

A continuación describimos cómo aplican las bases para la liquidación de Fletes de Paquetería:

Conceptos

Peso real: es el peso que registra cada unidad en la báscula.

Peso volumen: es el resultante de multiplicar las dimensiones de la unidad (largo x alto x ancho en mts., incluyendo espacios vacíos) por el factor de equivalencia que es 400 kg./m3.

Flete de manejo: es un flete variable que corresponde al 1% del valor declarado de la mercancía que se va a transportar a nivel nacional y un 0,6% a nivel urbano.

Flete fijo: es el valor por kilo establecido para cada ruta en la tabla de tarifas, puede verla desde la página 16.

Haga su envío de Paquetería en 5 pasos

  1. Verificación del Peso: compare el peso real y el peso volumen de cada unidad y elija el mayor de los dos, considerando que si el peso de la unidad es inferior a 30 kilos, el cobro será para flete fijo nacional $ 11.790 y flete fijo urbano $ 8.010, para flete de manejo nacional $ 5.660 y flete de manejo urbano $ 4.290. Si el valor es mayor al flete fijo nacional se aplicará directamente el resultado de la liquidación. Ninguna tarifa de flete fijo nacional será inferior a $ 11.790.

  2. Identificación de tarifa básica: busque en orden alfabético en la tabla de tarifas (desde la pág. 16) el origen y el destino del envío, luego identifique el valor por kilo según la ruta del envío a realizar.

  3. Cálculo de flete fijo: multiplique la tarifa por kilo previamente identificada por el peso de cada unidad.

  4. Cálculo del flete de manejo: según el valor declarado de su mercancía para cada unidad multiplique:

    • Envío Nacional por el 1%.
    • Envío Urbano por el 0,6%.

    Nota: en caso de presentarse una solicitud de indemnización y de ser aprobada, responderemos hasta por el valor declarado o proporcionalmente, dependiendo si la afectación fue total o parcial.

  5. Valor total del envío: sume el flete fijo más el flete de manejo.

Espera...

Un momento por favor, procesando tu información.
Ingreso de Usuarios
Registrarse ǀ Recordar Contraseña
`