Inicio
Acerca de TCC | Labor Social | Sala de Prensa  
 
 
 
 
 
 
 
 
Artículos de interés » Economía » Peajes de Venezuela a Colombia
   
 

Peajes para ingresar de Venezuela a Colombia sólo se podrán pagar en pesos

Desde el primero de agosto todos los vehículos particulares que pasen los peajes fronterizos en  sentido Venezuela – Colombia, ingresando por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, sólo podrán pagar el peaje en pesos colombianos.

La medida puesta en marcha por la administradora de peajes, Promesa Sociedad Futura Concesionaria San Simón, se tomó según su gerente, Juan Carlos María, para cumplir una resolución del territorio colombiano y mejorar la agilidad y calidad del servicio de peajes.

Así, los vehículos que quieran ingresar a Colombia desde Venezuela por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander deberán cancelar la suma de $2.000.

Alternativa

De no ingresar por alguno de estos dos puentes, los vehículos tienen la opción de tomar el Anillo Vial, que puede hacer el viaje unos minutos más extenso.

Dado el caso de llegar al puente sin la suma requerida, toca devolverse 6 Km., hasta los viaductos, para cambiar los bolívares por pesos.

Posiciones encontradas

Celestino Moreno, presidente de la Unión de Transportadores de la Frontera, considera que no se debe presionar a los venezolanos a cumplir la medida, y por ello solicitará su reconsideración al concesionario San Simón.

El presidente de Fenalco Norte de Santander, en declaración para Portafolio, también cuestionó la medida: "Es obligación garantizar la libre convivencia, pero les importa un pito y permiten cambiar todo, con lo que reciben el rechazo de la comunidad".

De otro lado, defendiendo la idea, el  director del Instituto Nacional de Concesiones (INCO), Álvaro José Soto, señaló: "No podemos recibir moneda que no sea del cambio oficial, porque estaríamos avalando economías informales, que no es el papel del Gobierno".


 
Peajes para ingresar de Venezuela a Colombia sólo se podrán pagar en pesos
Los controles aduaneros se endurecerán en Colombia con la transformación de la reglamentación para los intermediarios aduaneros.

Uno de los cambios más polemizado es el cambio de los patrimonios mínimos que deben tener estos intermediarios para poder operar, entre los 44 hasta los 3.500 millones de pesos.

Con la entrada en vigencia de esta medida en el mes de septiembre se pronostica la desaparición de la figura de Sociedad Intermediaria Aduanera (SIA) para dar paso a las nuevas Agencias de Aduana.

 

 

Fuentes       Fecha de publicación
  • Portafolio: En pesos y no en bolívares deberán pagar peaje vehículos que entren de Venezuela a Colombia.

  • La República: Decretan revolcón en la actividad económica. Edición impresa.

     

11 de agosto de 2008

[Ir al inicio]

[Ir a la sección de Economía]

 
Establecer como página de inicio Mapa del sitio Contáctenos Disminuir texto Texto normal Aumentar texto
 
Nuevos CRP's
 
 
ICONTEC
       
    Términos legales | Contáctenos  
       
 
Copyright ©TCC | El contenido de www.tcc.com.co es de propiedad de TCC.
Queda prohibida su reproducción total o parcial en cualquier medio conocido o por conocerse.
Línea de atención al cliente en Medellín al (57)(4) 444-4888. Colombia