|
Optimismo en el sector hotelero
Sin duda, uno de los sectores en el que se tienen mayores expectativas es el de la industria hotelera. En los próximos dos años, se prevén inversiones millonarias para aumentar la capacidad del país en número de habitaciones y establecimientos de hospedaje, aprovechando el tirón comercial del turismo colombiano y su diversificación.
En diálogo con la revista Dinero, el presidente de la Asociación Hotelera de Colombia, Jaime Alberto Cabal, destacó “que de aquí al 2010 está proyectada la construcción de 15.000 nuevas habitaciones. Esta cifra representa un incremento cercano al 20% de la actual oferta hotelera, la cual hoy se encuentra estimada en 120.000 cuartos”.
De acuerdo con la explicación del dirigente gremial, sólo para este año se están ejecutando inversiones del orden de los US$500 millones de dólares en la construcción y remodelación de establecimientos de hospedaje de diferente naturaleza y categorías en todo el país.
En el 2007, la inversión hotelera en el país llegó a 382.000 millones de pesos
Como señalan en Dinero, estas inversiones van en una línea de crecimiento concordante con el aumento sostenido de número de turistas que están ingresando al país, y que demandarán en los años venideros de una mayor disponibilidad tanto de establecimientos de hospedajes como de habitaciones y camas.
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
 |
|
|
Varias hoteleras internacionales también se hacen eco de la buena situación del país. Las cadenas Sonesta y Hyatt han informado la inauguración de hoteles con sus marcas en el país, al igual que la cadena española NH que tiene interés de operar con un establecimiento 5 estrellas. También en este grupo hay que mencionar a las cadenas Marriot, Hilton con su anunciado retorno a la capital de la República y la Accor con proyectos de nuevas instalaciones en Colombia en el marco de la construcción de 24 grandes hoteles en toda Latinoamérica.
|
|
|
| |