Inicio
Acerca de TCC | Labor Social | Sala de Prensa  
 
 
 
 
 
 
 
 
Artículos de interés » Logística » Ocho empresas presentaron sus propuestas
   
 

Ocho empresas presentaron sus propuestas para construir el Túnel de La Línea

Para la construcción del Túnel de la Línea, el Instituto Nacional de Vías (Invías) recibió propuestas de la Unión Temporal Posco Enc – Daewoo Eng (coreana); CM-GA (china y colombiana); y Plan Vial Pacífico 2008 (socios brasileños y colombianos); la Unión temporal GTC (Colombia); Consorcio de Sociedad Futura Conlinea (tres firmas colombianas que terminaron el Túnel Piloto de la Línea); y la Unión Temporal Segundo Centenario (inversionistas españoles, mexicanos y colombianos).

Andrés Uriel Gallego, ministro de Transporte se mostró complacido y afirmó que esto era una muestra de confianza en el proyecto.

Daniel García, director del Invías, explicó que luego del cierre del proceso de contratación se inicia una evaluación de las ocho propuestas, que debe culminar a mediados de octubre para que las obras den inicio antes de terminar el año.

Según el cronograma, hasta el martes 14 de octubre el comité evaluador estudiará la documentación para corroborar que las empresas tengan la capacidad económica, técnica y jurídica para llevar el proyecto a buen término.

El lunes 10 de noviembre, en audiencia pública, el Ministerio del Transporte abrirá las ofertas económicas de los consorcios que pasaron la revisión de  documentos. Se anunciará entonces que grupo será el ganador de la licitación.

Andrés Uriel Gallego, señaló que en diciembre se firmará el contrato y se dará la orden de inicio de la obra.
 



 

Ocho propuestas para el túnel


Representantes de varias empresas destacaron ayer que basaron su propuesta en la experiencia y naturalmente la baja oferta económica planteada. El delegado de Impregilo, Mássimo Guala, señaló que ésta es la compañía de ingeniería más grande de ese país y en el territorio nacional construyó la represa de Betania y un grupo importante de carreteras.

Por su parte, Álvaro Pinzón de CMGA, aseguró que tienen experiencia en túneles largos y sistemas metro y que además cuentan con el respaldo financiero que requiere un contrato de este tipo. De la misma manera, el representante de Daewoo, Javier Olarte, aseguró que la multinacional tiene interés en desarrollar otros proyectos en infraestructura y energía en Colombia.

 

Fuentes       Fecha de publicación
  • El colombiano: Ocho firmas se postulan para el túnel de la línea
      6 de octubre de 2008

[Ir al inicio]

[Ir a la sección de Logística]

 
Establecer como página de inicio Mapa del sitio Contáctenos Disminuir texto Texto normal Aumentar texto
 
Nuevos CRP's
 
 
ICONTEC
       
    Términos legales | Contáctenos  
       
 
Copyright ©TCC | El contenido de www.tcc.com.co es de propiedad de TCC.
Queda prohibida su reproducción total o parcial en cualquier medio conocido o por conocerse.
Línea de atención al cliente en Medellín al (57)(4) 444-4888. Colombia