| |
|
|
 | | Envíos a Ecuador |
Para facilitarle el proceso, en TCC estamos en capacidad de recoger la mercancía en su domicilio o en la SIA (Sociedad de Intermediación Aduanera) de confianza que haya elegido.
En el servicio contemplamos la comercialización de envíos de paquetes y masivas; estas dos no deberán pesar más de 25 toneladas.
Consideraciones generales:
La mercancía debemos recibirla en un empaque adecuado para el comercio internacional: resistente, bien rotulado, con la identificación de la población destino y el país.
Liquidación de paqueteo:
- Se obtiene de tomar el dato mayor del peso real o volumen.
- Factor de conversión: 400 kilos por metro cúbico.
- Mínimo por unidad: 25 kilos.
- Dicho peso se multiplica por el valor del kilo, según tabla adjunta. Esta tarifa, no incluye cargues ni descargues, básculas y paso de frontera, los cuales deben ser pagados por el importador o exportador.
- El flete de manejo es de 1% del valor declarado de la mercancía (equivale al valor de la factura) con un mínimo de US $2,00 por factura. TCC responde 100% por el valor total de la carga.
- Las muestras sin valor comercial: Máximo 5 cajas por valor de US $30.
- Elaboración de documentos transporte por valor de US $25.
| |
|
|
 |
|
|
|
|
|

|
|
|
Inicialmente TCC ofrecerá el servicio de despacho de mercancía hacia Ecuador sólo para Clientes de Cuenta Empresarial e incluirá la modalidad de Flete Contra Entrega.
Realice su cotización aquí | |
|
| | |
| |
|
Tarifas |
Zonas Colombia |
|
Zona Norte |
Zona Centro |
Zona Sur |
|
Barranquilla, Cartagena, Montería, Cúcuta, Bucaramanga
|
Bogotá, Medellín, Ibagué, Neiva, Manizales, Pereira
|
Cali, Pasto
|
|
Zonas Ecuador |
|
Ibarra |
Tulcán, San Gabriel, Ambuqui, Chota, Otavalo, Cotacachy. |
0,71 |
0,62 |
0,47 |
|
Quito |
Cumbayá, San Rafael, Tumbaco, Cayambe. |
0,8 |
0,72 |
0,59 |
|
Ambato |
Riobamba, Guaranda, Latacunga, Atacames, Santo Domingo, Esmeraldas. |
0,85 |
0,76 |
0,61 |
|
Guayaquil |
Manta, Salinas, B. de Caráquez, Portoviejo, Babahoyo. |
0,95 |
0,86 |
0,71 |
|
Cuenca |
Machala, Loja, Azoguez, Zamora, Huaquillas. |
0,95 |
0,86 |
0,71 |
|
Puyo |
Tena, Baños, Baeza. |
0,85 |
0,76 |
0,61 |
|
Lago Agrio |
Coca, Shushifindi, San Miguel. |
1,17 |
1,08 |
0,93 |
|
Otras poblaciones |
1,2 |
1,2 |
1,2 |
|
Valor $US por Kilo | |
Todos los procesos de exportación requieren los servicios de una SIA. Existen 2 alternativas: que utilice la que le recomendamos en TCC o la de su preferencia.
Documentación requerida para despachar hacia Ecuador
- Factura
- Manifiesto de Aduana (documento que describa lo que se exporta o importa)
- Certificado de Origen (documento en el cual se deja constancia de los porcentajes de participación de materia prima nacional en la elaboración del producto que se transporta), lo puede elaborar la SIA (en este caso hay que enviar un “Poder de Representación para la expedición de CERTIFICADO DE ORIGEN”).
- DEX por factura (lo puede elaborar la SIA): El DEX o Declaración de Exportación, “es un formulario con un número de referencia en el que se consignan todos los datos correspondientes a la exportación, y se utiliza particularmente para respaldar los trámites de la salida del país, para posteriormente tramitar CERT (Reembolsos tributarios por exportación)”.
- Poder de Representación y Responsabilidad a la SIA (En Colombia se cuenta con la SIA en Pasto y en Ecuador, con la SIA en Tulcán): El Poder de Representación es un documento mediante el cual el exportador – importador concede el poder a la SIA para que tramite, en su nombre, todo lo referente a las operaciones de entrada o salida de mercancías del país. Son comunes: el poder para expedir el certificado de origen y el poder de representación para los trámites de Impo – Expo.
- Si requiere el servicio de SIA que prestamos en TCC, envíenos a través de correo electrónico, con uno o dos días de anticipación al Despacho de la Mercancía, los documentos escaneados relacionados en el punto anterior, a la SIA en Ipiales. PBX: 725-46-68.
Entrega de mercancía en Ecuador
- Una vez liberada la mercancía en territorio ecuatoriano, se la entregamos al destinatario en máximo 4 días.
- El tiempo de trámites de paso de frontera, que incluye importación y exportación, es de 2 días.
- El tiempo de entrega de la mercancía depende de la ciudad de origen y de destino, tal y como se muestra en la siguiente tabla:
|
Días hábiles de entrega
|
Zonas Colombia |
|
Zona Norte |
Zona Centro |
Zona Sur |
|
Barranquilla, Cartagena, Montería, Cúcuta, Bucaramanga
|
Bogotá, Medellín, Ibagué, Neiva, Manizales, Pereira
|
Cali, Pasto
|
|
Zonas Ecuador |
|
Ibarra |
Tulcán, San Gabriel, Ambuqui, Chota, Otavalo, Cotacachy. |
7 |
6 |
5 |
|
Quito |
Cumbayá, San Rafael, Tumbaco, Cayambe. |
7 |
6 |
5 |
|
Ambato |
Riobamba, Guaranda, Latacunga, Atacames, Santo Domingo, Esmeraldas. |
8 |
7 |
6 |
|
Guayaquil |
Manta, Salinas, B. de Caráquez, Portoviejo, Babahoyo. |
9 |
8 |
7 |
|
Cuenca |
Machala, Loja, Azoguez, Zamora, Huaquillas. |
9 |
8 |
7 |
|
Puyo |
Tena, Baños, Baeza. |
10 |
9 |
8 |
|
Lago Agrio |
Coca, Shushifindi, San Miguel. |
11 |
10 |
9 |
|
Otras poblaciones |
12 |
11 |
10 |
|
Días hábiles entre origen y destino | |
Vea la información completa de tarifas

|
|
|
|
|
|