Valores Agregados

En TCC queremos ofrecerle, más allá del portafolio de productos, valores agregados que impacten sus operaciones logísticas.

Administración del Riesgo

Administración del riesgoSus envíos son muy importantes para TCC. Es por esto que contamos con una gran experiencia en la Administración del Riesgo que nos permite proteger su mercancía, paquetes y carga para que lleguen a su destino final en las mismas condiciones que nos fue entregada. Para esto contamos con:

  • Estudio detallado de los conductores y de los vehículos que utilizamos para garantizar que sean absolutamente confiables.

  • Revisión técnico-mecánica de los vehículos para garantizar un óptimo estado de operación.

  • Centros de Control Vehicular ubicados estratégicamente en las diferentes rutas.

  • Control Centralizado de la Operación de Seguimiento a los Vehículos 24 horas, 7 días a la semana.

  • Alertas automáticas en el sistema cuando un vehículo tiene retrasos en su itinerario normal.

  • Plan de acción para ubicar cualquier vehículo con dificultades, que incluye acciones con los Frentes de Seguridad Empresarial, Autoridades y el apoyo de nuestras flotas que recorren las carreteras y las diferentes ciudades en las operaciones de recolección y reparto de mercancías.

  • Utilización de acompañantes en moto o vehículos como medida de seguridad cuando las características o costo de la mercancía lo exijan.

  • Utilización de vehículos con GPS para mercancías con especial grado de riesgo.

Si no cuenta con una póliza propia que ampare el transporte de su mercancía, podrá asegurarla con la nuestra, ya que contamos con una sólida póliza de seguros para responder en las responsabilidades que tenemos como transportadores. Se podrá transportar por nuestra póliza hasta un límite de $400.000.000 por despacho, con una prima de 0.5% del valor declarado de la mercancía y una cobertura total más huelga y falta de entrega y un deducible del 10% del valor de la perdida mínimo de $2.500.000.

Confirmación con Notas de Recibo

Notas de recibo

Si es un cliente que realiza con nosotros la entrega en Almacenes de Cadena, le brindamos el almacenamiento, digitalización y control de los documentos que esta genera al momento del recibo o devolución de la mercancía, los cuales podrá consultar en línea o esperar el documento.

Solicita este servicio enviándonos tus datos al correo electrónico constanciasderecibo@tcc.com.co

  • Nota de Recibo (de ingreso o Albarán): La genera el almacén de cadena cuando la entrega fue satisfactoria. La Nota de Recibo no incluye la devolución física del documento.

  • Nota de Devolución: La genera el almacén de cadena cuando decide devolver mercancía (Mercancía no pedida, pedido vencido, no cumple especificaciones, entre otras). Este documento te permite controlar mejor tu recaudo pues sabrás lo que tu cliente te va a descontar por la devolución.
    La Nota de devolución se regresa físicamente al remitente como un servicio Dardo

Documentos que Acompañan la Carga

Documentos que acompañan la cargaEnvíe junto con su mercancía, los documentos relacionados con ella para ser entregados al destinatario. Facturas, órdenes de pedido o de compra, remesas y manifiestos sin ningún costo adicional.

Para utilizar este servicio debe tener en cuenta:

  • Los documentos deben ir dentro de un sobre.

  • El tamaño máximo permitido para el sobre es oficio.

  • El sobre no debe contener objetos diferentes a los documentos relacionados con la mercancía.

  • Los documentos de legalización deben ir en sobre independiente.

  • En los sobres de los documentos de legalización debe poner: "Contiene Manifiesto".

Sistemas de Integración Tecnológica

Sistemas de integración tecnológica

En TCC contamos con herramientas que nos permiten realizar enlaces tecnológicos entre sus sistemas de información y los nuestros. Construimos herramientas a la medida de sus necesidades y ofrecemos integraciones en dos modalidades, por demanda: cuando lo requiere o en línea: siempre disponibles en tiempo real.

Sistemas de Transmisión de Información de los Despachos a TCC

Contamos con cinco tipos de Sistemas de Transmisión:

  1. Sistema Logístico de Despachos TCC: brindamos apoyo logístico a la actividad de despachos y de intercambio de información entre las partes.
    Este sistema permite dar respuesta rápida a cada una de tus necesidades de información a través de:

    • Generación y envío de despachos.

    • Impresión de rótulos.

    • Consulta del estado de la mercancía y de sus novedades.

    • Importación de base de datos de destinatarios.

    • Actualización permanente de datos maestros y tarifas.

    • Control y actualización de consecutivos asignados

  2. Consolidación de Envíos: es el sistema que respalda las entregas que vienen consolidadas desde el origen (cliente remitente), para ser desconsolidadas en su destino y distribuirla a los destinatarios que se encuentran ubicados en una misma dirección; por ejemplo: obsequios que llegan a un edificio, consolidados en una caja, pero se distribuyen a todas las oficinas que allí se encuentran.

  3. Instrucción de Transporte: es el sistema de información que posibilita la integración con clientes que realizan la transmisión de sus despachos por medio del estándar universal de intercambio de documentos comerciales (EDI) definido para la transmisión de información de transporte en línea.

  4. Archivos planos de Relación de Envío: si tiene un sistema que genera relaciones de despachos en un archivo plano y necesita enviarla a TCC, contamos con la tecnología necesaria para entender el formato y la estructura del archivo, para gestionar su proceso de despacho.

  5. Envío de Relaciones de Despacho en Línea: es el servicio que le permite enviar los despachos generados desde sus sistemas internos directamente a los sistemas de Información de TCC.

Información de Estado de la Mercancía:

En TCC le brindamos varias alternativas para obtener la información de tus despachos:

  • Automatización de la Información de Despachos: son un horario definido por usted y TCC, se programa el envío de la información de trazabilidad de remesas hacia sus sistemas internos, para que éstos tomen la información y trabajen con ella.

  • Información de las Remesas En Tiempo Real: le permite realizar el rastreo de tus despachos desde sus sistemas internos en tiempo real. Este servicio le suministra la información de estado del despacho, incluyendo novedades y los seguimientos de esta, desde diferentes parámetros y filtros de consulta.

  • Consulta en Página Web: le permite acceder a la información del estado de tus despachos por medio de un aplicativo, con un parámetro de consulta interno, como por ejemplo el número de pedido, número de factura, entre otros.

Reportes Estadísticos Descargables

Permite entregar información de tus despachos realizados, con un alto nivel estadístico y gráfico. Este sistema lo puedes encontrar en la Oficina Virtual de nuestro Sitio Web.

Verificación del Personal Operativo de TCC

Conoce al personal autorizado de TCC para las operaciones de recogida y entrega de su mercancía. Con este servicio tendrá mayor seguridad en la movilidad de su mercancía, instalaciones y agilidad para el trámite.

Servicio de Liquidación de Despachos en Línea

Le permite a tus sistemas y portales web, incorporar la lógica de la liquidación de los despachos de TCC en línea y conocer el valor de este en tiempo real. Los servicios de liquidación con los cuales contamos son: liquidación full tarifa, liquidación con arreglos comerciales y liquidación de despachos desde Miami.

Anexos de Facturación

Puede descargar los anexos de sus facturas, que son el detalle de la información de sus despachos, desde el sitio web de TCC o desde sus sistemas internos.

Actualización de Datos Maestros

Lleva a sus sistemas internos los cambios realizados en TCC sobre datos de productos, servicios, cobertura (origen y destinos), tarifas, acuerdos comerciales, tipos de empaque, entre otros, para que permanezca actualizado.

Representante de destinatarios Representante de Destinatarios

En TCC su destinatario también es nuestro Cliente. Queremos satisfacer todas sus necesidades y que el momento de la entrega sea siempre eficaz.

Por esto hemos creado el rol de Representante de Destinatarios, quien es el encargado de coordinar las relaciones con las personas que reciben su mercancía y construir relaciones de confianza con sus clientes.

Espera...

Un momento por favor, procesando tu información.
Ingreso de Usuarios
Registrarse ǀ Recordar Contraseña
`