Growroom es una solución DIY (Do It Yourself) o traducido al español «Hazlo tú mismo». Esta le facilita a cualquier persona la construcción de su propio huerto esférico con varios niveles para cultivar todo tipo de alimentos.

Para fabricar este huerto solo se necesita tener 17 láminas de madera contrachapada y tornillos de metal. El diseño tiene unas dimensiones de 2,8 por 2,5 metros de espacio, que le permite a las plantas recibir agua y luz natural en todos los niveles. El manual de instrucciones está disponible online y cuenta solo con 17 pasos para armarlo.

Este invento fue creado por Space10, un laboratorio de IKEA destinado a la creación de productos y proyectos futuros. Actualmente, hay planes de construcción de huertos esféricos en Finlandia, Hong Kong, Brasil y Estados Unidos.

Este tipo de cultivos caseros es una alternativa sostenible que ayuda a reducir la huella de carbono de los alimentos ingeridos, promueve la preservación del medio ambiente, diversifica y le da vida al entorno urbano.

Siempre hay que tener en cuenta que cada acción que se realice en beneficio del medio ambiente también favorecerá la salud de las personas y será un punto a favor para disminuir la contaminación. Este tipo de soluciones ambientales nos ayuda a Quitarle el Peso al Planeta.

Más información en el sitio oficial de Space10, incluye instrucciones.

Fuente: http://ecoinventos.com/the-growroom-ikea/