Intermediación aduanera

En TCC Aduanas (Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A. Nivel 1), contamos con un enlace tecnológico entre las 13 oficinas a nivel nacional, a través de canales dedicados, con acceso a Internet, que garantiza una comunicación permanente y en línea entre toda la organización.

Actualmente están enlazadas varias sedes principales como Medellín, Bogotá, Cartagena, Cali, Buenaventura con un servicio dedicado a Internet y la DIAN.

Tenemos además, un sistema de comunicaciones estructurado que permite que todas nuestras sedes estén sistematizadas y dotadas con la más eficiente tecnología de la información, facilitando la comunicación continua con nuestros clientes y colaboradores.

Nuestra estructura está basada en:

  • 13 oficinas a nivel nacional debidamente adecuadas.
  • Desarrollo de software propio, evitando dispersiones de información, datos y confidencialidad.
  • Outsourcing de hardware a nivel nacional, garantizando la estabilidad de la infraestructura informática.
  • Conexiones informáticas con entidades públicas y privadas.
  • Pólizas de cumplimiento y seguros bajo todos los marcos legales Colombianos.
  • Contratación de funcionarios y asesores con amplia experiencia en los campos financieros, logísticos, aduaneros operativos que nos permitan prever y corregir errores de funcionamiento.

Régimen de importación

A través de este, sus envíos importados desde el exterior o desde una zona franca, pueden circular libremente en el territorio aduanero nacional, previo del pago de los tributos aduaneros y del cumplimiento de las formalidades y obligaciones aduaneras.


Régimen de exportación

Con el Régimen de Exportación, se autoriza la salida de sus envíos y/o productos del territorio aduanero nacional para su uso o consumo definitivo en otro país o en una zona franca.

Conozca aquí la información al detalle de los procesos de Importación y Exportación.


Tránsito aduanero

El tránsito de mercancías comprende los regímenes aduaneros de tránsito aduanero, cabotaje y transbordo, que permiten el traslado de mercancías de procedencia extranjera, bajo control aduanero de una aduana a otra situadas en el territorio aduanero nacional.


ASESORÍAS – TCC ADUANAS

Asesoría Jurídica

Se suministran asesorías de tipo tributario, cambiario y aduanero en Colombia. Tal como el manejo de Zonas Aduaneras, Inversión Extranjera, Planeación Fiscal, manejo arancelario, presentación de estudios ante las autoridades que regulen estos temas, presentación de demandas ante la Jurisdicción Contencioso Administrativa, entre otros.

Proyectos Especiales

• Se ofrecen estudios de viabilidad de proyectos de comercio exterior que incluyen su
diagnóstico, desarrollo e implementación.
• Calificación, habilitación y Reconocimiento de Operadores de Comercio Exterior.
• Se suministra el acompañamiento en operaciones especiales tales como el manejo de
Acuerdos Comerciales y Negociaciones Internacionales, Plan Vallejo y Zonas Francas.



Plan Vallejo

Aplicación de la Solicitud del Programa Plan Vallejo

En este proceso se realiza todo lo referente al estudio de la solicitud para la aplicación a un programa de materias primas, bienes de capital en la modalidad directa o indirecta, o la aplicación de las reposiciones directas o por cesión. De igual forma el cumplimiento de las disposiciones en materia de procedimientos acorde a los Instructivos de la DIAN en la solicitud y modificaciones de los programas.

Aplicación del Desarrollo de los Programas Plan Vallejo

Una vez se autoricen los programas, se requiere la fase de implementación de los mismos y la generación de los instructivos para el cumplimiento de las obligaciones, diligenciamiento de las declaraciones y los controles respectivos, parametrización de los datos en el aplicativo y reportes necesarios.

Clasificación Arancelaria

Está encargada de la atención y realización de las solicitudes de clasificación arancelaria, las cuales se harán por cuenta y certificación de nuestra Organización o si es necesario, se gestionarán ante las autoridades encargadas de la misma.


Representación ante Entidades

Se suministran las asesorías relacionadas con trámites ante Ministerios (inscripción, reconocimiento, avales, renovación, legalización, apostillado), de la misma manera en todos los temas en que estén involucradas entidades tales como el ICA, INVIMA, DIAN, INDUMIL y Superintendencias, entre otras.