como cuidar al planeta

Por extraño que parezca la forma en la que conducimos puede aumentar o disminuir las emisiones de gases que genera nuestro vehículo, todo depende de seguir ciertos cuidados y recomendaciones que ayudan a reducir el consumo de combustible y las emisiones de gases nocivos para el medio ambiente.

Para ayudarte a convertirte en un conductor responsable con el planeta, te traemos 5 sencillas recomendacionesque puedes aplicar día a día, reduciendo tu impacto ambiental y ahorrando en combustible.

1. Conduce a una velocidad prudente
Al conducir a 80 km/h se utiliza una cuarta parte menos de combustible que a 110 km/h. no es necesario andar despacio, pero respetando límite de velocidad no solo proteges tu vida si no que ayudas a tu entorno.
2. No abuses del aire acondicionado
El uso excesivo del aire acondicionado y otros equipos electrónicos conectados al carro, pueden llegar a aumentar el consumo de combustible hasta un 10%. Úsalo solo en días calurosos cuando realmente lo necesites.
3. Apaga tu vehículo cuando esté inactivo
Cuando el motor está encendido pero no estás acelerando, el vehículo se queda en las revoluciones mínimas para mantener el motor en marcha, de esta forma contamina 80 % más que cuando esta se está en movimiento. Si vas a detenerte por más de 30 segundos, apagar el motor.
4. Mantén tus llantas bien infladas
Unos neumáticos con el nivel de aire adecuado no solo garantizan un óptimo cuidado de tu vehículo, si no que te ayudan a ahorrar hasta un 3% en consumo de combustible. También es importante buscar llantas de larga duración, debido a que al finalizar su vida útil se convierten en un residuo no amigable con el ambiente.
5. Viaja ligero
Saca cualquier cosa que no necesites para reducir el peso, un vehículo más liviano requiere menos esfuerzo para moverse, lo que se traduce en menos consumo de combustible y menos emisiones.

Está en tus manos el cuidado del planeta, puedes implementar estas recomendaciones en tu vida ayudándonos a quitarle peso al planeta, pero también puedes ayudar a que más gente lo haga compartiendo estas recomendaciones a tus amigos, familiares y conocidos.