Inicio   >   Blog  > ¿CÓMO HACER UN ENVÍO EN COLOMBIA?

¿CÓMO HACER UN ENVÍO EN COLOMBIA?

COURIER

Si necesitas realizar un envío en Colombia, ten en cuenta que el Grupo Logístico TCC puede ayudarte con tu solicitud. Nosotros ofrecemos los servicios de envíos y paquetes en todo el territorio colombiano, ya que contamos con una amplia cobertura que nos permite atender tus necesidades logísticas.

¿Cómo solicitar el servicio?

Si llegaste hasta aquí, es porque quieres saber cómo realizar tus envíos y estás en el lugar correcto.  Nosotros, tenemos disponibles distintos canales para atender tu solicitud:

  1. Sitio web TCC: esta opción es muy fácil, ya que puedes solicitar tu recogida con tan solo un clic. Ten en cuenta que este servicio es gratuito y una vez recibimos tu solicitud, activamos nuestra operación interna para atenderte en el menor tiempo posible.
  2. Líneas de Atención al Cliente: este canal es ideal para las personas que no están tan familiarizadas con el entorno digital y prefieren contactarnos directamente a través de una llamada. Nuestro equipo de servicio al cliente, siempre está dispuesto atender tu solicitud, pero ten en cuenta que la alta demanda de llamadas, puede hacer que el proceso sea un poco más lento.
  3. Puntos de Logística y Servicios TCC o Agencias TCC: Los Puntos de Logística y Servicios TCC, son los centros de atención físicos que tenemos disponibles para recibir y/o entregar tu mercancía.Las Agencias TCC, son un aliado logístico al que también puedes acercarte para hacer entrega de tus paquetes o recibirlos.

Si deseas conocer en detalle nuestra cobertura, puedes ingresar aquí.

Ahora, queremos hablarte un poco sobre las principales ciudades y los Puntos de Logística y Servicios TCC disponibles para que realices tus envíos:

Bogotá

Bogotá, es la capital y la ciudad más grande de Colombia, con alrededor de 8 millones de habitantes. Constituye el centro político, económico, financiero y cultural del país, por lo tanto es el punto de encuentro de personas de todas las regiones, lo que la hace tan diversa y multicultural.

¿Cómo puedes hacer tus envíos desde Bogotá?

Debido al gran número de empresas que tienen su sede en la capital del país y el movimiento del sector económico de la ciudad, en Bogotá, se concentra la mayor cantidad de Puntos de Logística y Servicios TCC. Contamos aproximadamente con 52 puntos activos a los cuales te puedes dirigir para realizar tus envíos a cualquier lugar del país o a destinos internacionales.

Desde Bogotá llevamos tus envíos a todo el país y estamos listos para ajustarnos a tus necesidades y retos logísticos de cualquier sector: confección, medicamentos, tecnología y autopartes, que tienden a movilizarse más en nuestros puntos.

Los clientes prefieren nuestros servicios por un tema de tradición y responsabilidad, sumado a la atención personalizada que les brindamos para dar respuesta a cada una de sus necesidades. No solo recibimos sus paquetes y sobres, sino que también nos dirigimos a sus bodegas para recoger la mercancía y aprovechamos para asesorarlos con el empaque más adecuado según los productos que manejan.

Nos caracterizamos por generar empatía con nuestros clientes, lo cual es clave al momento de brindar nuestros servicios. Hoy en día el factor precio no es lo más importante, ya que aspectos como la atención, el servicio, la calidez y la amabilidad se convierten claves al momento de cerrar una venta.

Medellín

Medellín, la ciudad de la eterna primavera, es la capital del departamento de Antioquia y uno de los mayores centros dinámicos de comercio del país. Además, la ciudad se ha caracterizado por ser un gran atractivo turístico que alberga destinos culturales, gastronómicos, comerciales, recreativos y ecológicos con una relevancia histórica distribuidos por las diferentes comunas de la ciudad.

Bucaramanga

La ciudad de Bucaramanga, también conocida como la Ciudad Bonita, es la capital del Departamento de Santander. Floridablanca, Girón y Piedecuesta, conforman el área metropolitana de esta ciudad.

Aquí contamos con aproximadamente 8 Puntos de Logística y Servicios TCC disponibles para nuestros clientes. Las mercancías que más movilizamos son el calzado, la confección y el comercio al por mayor y por menor. Pero también gran parte de nuestra operación se concentra en el sector de Joyería y Bisutería, incluso, la mayor parte de ingresos que recibimos está concentrado en este mercado.

Los Puntos de Logística y Servicios TCC que tienen mayor flujo de personas son La Isla, Centro y Cabecera. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que todos los puntos tienen una alta demanda en las temporadas del año.

Nuestros clientes destacan el buen servicio y la atención que les brindamos. No solo nos preocupamos por recibir sus envíos, sino que también los asesoramos con el tipo de empaques que puedan usar. Además, realizamos un seguimiento continuo a sus envíos y en caso de presentarse alguna novedad, nos ponemos en contacto con ellos para brindarles una solución oportuna.

Cali

Cali, La sucursal del cielo, es la capital del Valle del Cauca y la tercera ciudad más poblada del país. Es reconocida como el principal distrito deportivo, cultural, turístico, empresarial y de servicios del suroccidente de Colombia gracias a su rápido acceso al océano pacífico y por ello al principal puerto del país: el puerto de Buenaventura.

La ciudad alberga un atractivo turístico por ser una de las más antiguas en Colombia y en el continente y que aún conserva muchos de sus más antiguos recuerdos de cada periodo histórico.

Por el lado empresarial, en Cali se encuentran instaladas más de 2000 grandes empresas y diferentes bulevares comerciales al aire libre que mueven el comercio diariamente. Con este crecimiento, las empresas necesitan trabajar arduamente en su trabajo logístico para poder cubrir la alta demanda comercial en la que está envuelta la ciudad. Por ello, en el Grupo TCC a través de los años, hemos acompañado a muchas de estas compañías permitiendo ampliar la cobertura de sus servicios.

En estos momentos contamos con aproximadamente 8 Puntos de Logística y Servicios TCC a los cuales nuestros clientes pueden acercarse para realizar sus envíos. Estamos ubicados en distintos lugares estratégicos que nos permiten abarcar muchos sectores. En cada sector movilizamos distintos tipos de productos, pero la mayoría se concentran en el sector Textil-Paquetería y también en el comercio al por mayor-Mensajería.

La cultura caleña se reconoce principalmente por la amabilidad y es algo que extendemos a nuestros clientes como parte de nuestro ADN. Del servicio que brindamos, nuestros clientes resaltan la buena actitud y comodidad de las instalaciones.

Barranquilla

Barranquilla, una ciudad donde se fabrica cultura. La capital del Atlántico ha tenido un crecimiento cultural no solo por los eventos que se realizan sino también por el apoyo de la Secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo. Es también el principal centro económico del departamento de Atlántico en Colombia. Entre las actividades económicas destacan el comercio y la industria. Debido a su importancia en la economía nacional pasó a la categoría de Distrito Especial, Industrial y Portuario en 1993.

En esta ciudad, contamos con aproximadamente 6 Puntos de Logística y Servicios TCC, la mayoría están ubicados en el centro, un punto muy estratégico ya que aquí se concentra todo el sector comercial. Los puntos más visitados son los PLS Principal y Floridablanca.

Nuestros colaboradores en Barranquilla siempre están preparados y dispuestos a ayudarte con todos los procesos de tus envíos. También es importante destacar su experticia y conocimiento pleno de la compañía, ya que todos los administradores de los puntos cuentan con más de 15 años de trayectoria en el Grupo TCC, y su calidez, experticia y amabilidad, reflejan nuestro ADN.

Cúcuta

Cúcuta es la capital del Norte de Santander. Debido a su ubicación geográfica, es considerada como el asentamiento urbano más importante de la frontera colombo-venezolana.

En esta ciudad, tenemos disponibles  4 Puntos de Logística y Servicios TCC. Los sectores que más utilizan nuestros servicios son el calzado, la confección y la marroquinería.

 

De cada PLS podemos destacar algo en particular:

  • El PLS Principal, ubicado en la vía aeropuerto av 8 # 0-195, es el que presenta mayor flujo de personas, es muy activo y tenemos una alta demanda.
  • En el PLS del centro, recibimos más que todo, entregas para despacho hacia otras ciudades.
  • El PLS Llano, es un sector de peleterías y las ventas que realizamos están concentradas en calzado.
  • El PLS ubicado en la diagonal Santander, tiene un alto flujo de personas ya que se encuentra ubicado en una de las vías principales, por lo que es muy recurrido.

Los clientes destacan nuestros tiempos de entrega y la oportunidad en la comunicación, ya que los mantenemos informados sobre cualquier novedad en sus envíos para brindarles siempre soluciones óptimas en el menor tiempo posible.

Esperamos que este contenido haya sido de gran ayuda para ti, y recuerda que siempre estamos dispuestos ayudarte con tus envíos, si necesitas hacerlo, piensa en TCC como tu mejor aliado.

Bibliografía

Artículos Relacionados


¿ALGUNA VEZ TE HAS ENFRENTADO A UNA SITUACIÓN EN LA QUE NECESITES UNA SOLUCIÓN INMEDIATA QUE NO DEPENDE DE TI?

Sabemos que existen algunas situaciones en las que el factor “tiempo” se convierte en algo crucial: ¿ Y si mi envio no llega a tiempo?, ¿ Qué hago si no he podido contactarme con mi ejecutivo comercial?, ¿Cómo puedo solucionar la novedad de mi envío rápidamente?

Read More


0 Comments2 Minutes

¿SABÍAS QUE CON LOS SERVICIOS ONLINE DE TCC PUEDES REALIZAR TUS ENVÍOS SIN SALIR DE TU CASA Y OFICINA?

Los grandes avances tecnológicos nos permiten día a día, brindarle a nuestros clientes soluciones logísticas a su medida. Por eso queremos que conozcas cómo puedes usar todos nuestros servicios online para que tus envíos lleguen a cualquier parte del país, y sin necesidad de salir de casa.

Read More


0 Comments3 Minutes

¿CÓMO RASTREAR MI ENVÍO POR TCC?

¡Ya todo está listo! Recibimos tu envío para llevarlo a donde lo necesites. Pero primero, queremos que conozcas las distintas etapas en las que se encuentra tú mercancía antes de llegar a su destino.

Read More


0 Comments5 Minutes

CONOCE CÓMO EN TCC SE MITIGAN LOS RIESGOS DE TRANSPORTE TERRESTRE DE CARGA MASIVA.

En TCC estámos comprometidos con nuestros clientes, por ello, nuestro equipo trabaja constantemente para mitigar los riesgos de transporte terrestre, entendiendo que para nosotros y nuestros clientes es primordial lograr que la mercancía llegue a su destino, permitiendo la continuidad de las operaciones.

Hoy, queremos compartir con nuestros lectores cuáles son los riesgos presentes en el transporte terrestre y cómo desde nuestro equipo de trabajo íntegro, cálido y experto logramos su prevención y debido tratamiento.

Read More


0 Comments7 Minutes

LAS OPORTUNIDADES DETRÁS DEL NEARSHORE EN COLOMBIA Y LATINOAMÉRICA.

Este 2020 aprendimos que somos más cuando trabajamos juntos, y por ello, tu compañía puede llegar más lejos si elige a TCC como su mejor aliado para llegar a nuevos mercados.
Los desafíos que atravesamos durante este año lograron generar un gran impacto sobre el comercio internacional. De hecho, en Colombia, durante el periodo de aislamiento y confinamiento preventivo se presentó una reducción de hasta el 25% en importaciones, cifra que confirma la afectación al comercio exterior, al país en general, y sus importadores y exportadores.

El impacto se hace aún mayor cuando consideramos que muchos de los productos que se exportan fuera de Colombia ocasionalmente dependen de materias primas que se importan hacia Latinoamérica, lo que significa que el comercio exterior tiene repercusiones de doble vía en la economía nacional.

Read More


0 Comments7 Minutes