Queremos dar a conocer, el impacto en nuestra operación con la medida del el pico y placa ambiental.

El proceso empieza el ingreso de carga a Medellín.

Si alguno de los tractocamiones no ingresar antes de las 5:00 a.m. a las instalaciones de TCC Medellín, queda en espera de que termine la medida del pico y placa. Esto trae como consecuencia el represamiento completo de la mercancía cargada en dicho vehículo; que generalmente debe esperar hasta el día siguiente, dado que los vehículos de reparto de mercancías ya han salido a realizar el proceso de entregas dentro de la ciudad.

En las horas de la tarde los vehículos de recolección y distribución que tienen pico y placa solo pueden hacerlo hasta las 4:00 p.m. porque deben llegar a las instalaciones de TCC Medellín antes de que empiece la medida en la tarde. En el caso que el vehículo no alcance a llegar a nuestras instalaciones, su conductor y su tripulación deben esperar entre 2 y 4 horas a que termine la medida para movilizar el vehículo.

¿Cómo pueden nuestros clientes apoyar durante la medida ambiental para optimizar las entregas y recogidas?

Podemos minimizar los impactos y crear estrategias para que el mayor número de clientes queden atendidos diariamente y satisfechos con el servicio, aun conociendo la realidad de nuestra operación:

  1. Ampliando el rango de servicio:posiblemente estaremos desfasados un poco en los tiempos de entrega y recogida. Sin embargo, nuestros clientes pueden ampliar el rango de servicio, para que, aunque lleguemos un poco más tarde, podamos recoger toda su mercancía.
  2. Siendo más eficientes con las entregas:Cuando TCC llegue a recoger la mercancía, debe estar 100% lista, con documentación completa. Así no incurrimos en reprocesos o demoras en la operación, que pueden impactar otro gran número de clientes.
  3. Anticipándose al envío de su mercancía: luego de conocer esta situación, le recomendamos que realice sus despachos un día antes de lo normal, para mitigar los riesgos que pueda traer el retraso en nuestros tiempos de entrega.
  4. Haga uso de nuestro servicio “Lleve y reclame en Puntos de Logística y Servicios TCC”: esto, ayudará a descongestionar la operación de recolección en las horas pico y en el rango de pico y placa ambiental.

Agradecemos su comprensión con esta situación que es ajena a nuestra operación y con la cual le estamos cumpliendo a la ciudad.

Cordialmente
Grupo Logístico TCC