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¿CÓMO RASTREAR MI ENVÍO POR TCC?

¡Ya todo está listo! Recibimos tu envío para llevarlo a donde lo necesites. Pero primero, queremos que conozcas las distintas etapas en las que se encuentra tú mercancía antes de llegar a su destino.

Puedes rastrear tus envíos desde nuestra página web y nuestra APP con el número de guía que recibiste, así:

Desde el sitio web:

1. Ingresa a nuestro sitio web: www.tcc.com.co y elige la opción de servicios online/ rastrear guía

2. En el campo “Número de Documento” ingresa el número de la guía que tienes, y luego da clic en el botón “Buscar”

3. Aquí encontrarás la información más relevante sobre tu envío:

  • Origen
  • Destino
  • Unidades
  • Fecha estimada de entrega
  • Tipo de servicio operativo

Y cada uno de los estados:

  • Envío programado: es cuando tu guía queda creada en nuestros sistemas de información.
  • Envío a camino sede TCC: cuando recibimos tu envío, nos preparamos para llevarlo a nuestra sede principal.
  • Envío en sede TCC: cuando tu envío llega a nuestras instalaciones, lo recibimos, verificamos la información de la guía y lo programamos en una ruta para hacerlo llegar al destino final.
  • Envío en proceso de entrega: es cuando tu envío está en uno de los camiones y ya se encuentra en camino.
  • Envío entregado: aquí notificamos que el envío ya se encuentra en manos del destinatario.

Cuando tu mercancía pasa por todos estos procesos y finalmente lo recibes, se habilitará el botón de comprobante que te permite ver el certificado de entrega y si lo deseas, también tendrás la opción de descargarlo en PDF.

Tus envíos pueden presentar distintas novedades que son atribuibles a TCC, factores externos o a ti como cliente. A continuación te compartimos algunos ejemplos que te ayudarán a entender más nuestra clasificación de novedades:

  • Novedades atribuibles a TCC: cuando no llegamos en el horario pactado o incumplimos con nuestra promesa de servicio.
  • Novedades atribuibles a factores externos: son situaciones que no dependen de nuestra operación logística ni de ti como cliente. Por ejemplo, cuando se presenta algún derrumbe en la vía.
  • Novedades atribuibles al cliente: por ejemplo, cuando la dirección que nos brindas es errada e incumplimos con la promesa de entrega del envío, también puede presentarse que llegamos a la dirección del destinatario, pero no había nadie que recibiera el envío.

Si tienes dudas o inconvenientes sobre alguna novedad o estado del envío, puedes escribirnos por nuestro canal de PQRS para atender tu solicitud.

Desde la APP

1. Regístrate con tu usuario y contraseña. Si ya tienes una cuenta, ingresa y da clic en la opción de “Rastrear”. Aquí puedes digitar el número de guía a la que deseas hacer seguimiento.

2. Luego de digitar la guía y dar clic en continuar, podrás consultar toda la información sobre el estado de tu envío, descargar el comprobante y guardarlo en PDF.

Ahora ya sabes cómo consultar el estado de tus envíos de forma fácil y rápida, si tienes alguna duda relacionada con el estado y/o las novedades, comunícate con nosotros a través del contáctenos sitio web o por medio de las Líneas de Atención al Cliente.

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