Inicio   >   Blog  > ¿CÓMO RASTREAR MI ENVÍO POR TCC?

¿CÓMO RASTREAR MI ENVÍO POR TCC?

¡Ya todo está listo! Recibimos tu envío para llevarlo a donde lo necesites. Pero primero, queremos que conozcas las distintas etapas en las que se encuentra tú mercancía antes de llegar a su destino.

Puedes rastrear tus envíos desde nuestra página web y nuestra APP con el número de guía que recibiste, así:

Desde el sitio web:

1. Ingresa a nuestro sitio web: www.tcc.com.co y elige la opción de servicios online/ rastrear guía

2. En el campo “Número de Documento” ingresa el número de la guía que tienes, y luego da clic en el botón “Buscar”

3. Aquí encontrarás la información más relevante sobre tu envío:

  • Origen
  • Destino
  • Unidades
  • Fecha estimada de entrega
  • Tipo de servicio operativo

Y cada uno de los estados:

  • Envío programado: es cuando tu guía queda creada en nuestros sistemas de información.
  • Envío a camino sede TCC: cuando recibimos tu envío, nos preparamos para llevarlo a nuestra sede principal.
  • Envío en sede TCC: cuando tu envío llega a nuestras instalaciones, lo recibimos, verificamos la información de la guía y lo programamos en una ruta para hacerlo llegar al destino final.
  • Envío en proceso de entrega: es cuando tu envío está en uno de los camiones y ya se encuentra en camino.
  • Envío entregado: aquí notificamos que el envío ya se encuentra en manos del destinatario.

Cuando tu mercancía pasa por todos estos procesos y finalmente lo recibes, se habilitará el botón de comprobante que te permite ver el certificado de entrega y si lo deseas, también tendrás la opción de descargarlo en PDF.

Tus envíos pueden presentar distintas novedades que son atribuibles a TCC, factores externos o a ti como cliente. A continuación te compartimos algunos ejemplos que te ayudarán a entender más nuestra clasificación de novedades:

  • Novedades atribuibles a TCC: cuando no llegamos en el horario pactado o incumplimos con nuestra promesa de servicio.
  • Novedades atribuibles a factores externos: son situaciones que no dependen de nuestra operación logística ni de ti como cliente. Por ejemplo, cuando se presenta algún derrumbe en la vía.
  • Novedades atribuibles al cliente: por ejemplo, cuando la dirección que nos brindas es errada e incumplimos con la promesa de entrega del envío, también puede presentarse que llegamos a la dirección del destinatario, pero no había nadie que recibiera el envío.

Si tienes dudas o inconvenientes sobre alguna novedad o estado del envío, puedes escribirnos por nuestro canal de PQRS para atender tu solicitud.

Desde la APP

1. Regístrate con tu usuario y contraseña. Si ya tienes una cuenta, ingresa y da clic en la opción de “Rastrear”. Aquí puedes digitar el número de guía a la que deseas hacer seguimiento.

2. Luego de digitar la guía y dar clic en continuar, podrás consultar toda la información sobre el estado de tu envío, descargar el comprobante y guardarlo en PDF.

Ahora ya sabes cómo consultar el estado de tus envíos de forma fácil y rápida, si tienes alguna duda relacionada con el estado y/o las novedades, comunícate con nosotros a través del contáctenos sitio web o por medio de las Líneas de Atención al Cliente.

Artículos Relacionados


¿ALGUNA VEZ TE HAS ENFRENTADO A UNA SITUACIÓN EN LA QUE NECESITES UNA SOLUCIÓN INMEDIATA QUE NO DEPENDE DE TI?

Sabemos que existen algunas situaciones en las que el factor “tiempo” se convierte en algo crucial: ¿ Y si mi envio no llega a tiempo?, ¿ Qué hago si no he podido contactarme con mi ejecutivo comercial?, ¿Cómo puedo solucionar la novedad de mi envío rápidamente?

Read More


0 Comments2 Minutes

¿SABÍAS QUE CON LOS SERVICIOS ONLINE DE TCC PUEDES REALIZAR TUS ENVÍOS SIN SALIR DE TU CASA Y OFICINA?

Los grandes avances tecnológicos nos permiten día a día, brindarle a nuestros clientes soluciones logísticas a su medida. Por eso queremos que conozcas cómo puedes usar todos nuestros servicios online para que tus envíos lleguen a cualquier parte del país, y sin necesidad de salir de casa.

Read More


0 Comments3 Minutes

¿CÓMO HACER UN ENVÍO EN COLOMBIA?

Si necesitas realizar un envío en Colombia, ten en cuenta que el Grupo Logístico TCC puede ayudarte con tu solicitud. Nosotros ofrecemos los servicios de envíos y paquetes en todo el territorio colombiano, ya que contamos con una amplia cobertura que nos permite atender tus necesidades logísticas.

Read More


0 Comments14 Minutes

CONOCE CÓMO EN TCC SE MITIGAN LOS RIESGOS DE TRANSPORTE TERRESTRE DE CARGA MASIVA.

En TCC estámos comprometidos con nuestros clientes, por ello, nuestro equipo trabaja constantemente para mitigar los riesgos de transporte terrestre, entendiendo que para nosotros y nuestros clientes es primordial lograr que la mercancía llegue a su destino, permitiendo la continuidad de las operaciones.

Hoy, queremos compartir con nuestros lectores cuáles son los riesgos presentes en el transporte terrestre y cómo desde nuestro equipo de trabajo íntegro, cálido y experto logramos su prevención y debido tratamiento.

Read More


0 Comments7 Minutes

LAS OPORTUNIDADES DETRÁS DEL NEARSHORE EN COLOMBIA Y LATINOAMÉRICA.

Este 2020 aprendimos que somos más cuando trabajamos juntos, y por ello, tu compañía puede llegar más lejos si elige a TCC como su mejor aliado para llegar a nuevos mercados.
Los desafíos que atravesamos durante este año lograron generar un gran impacto sobre el comercio internacional. De hecho, en Colombia, durante el periodo de aislamiento y confinamiento preventivo se presentó una reducción de hasta el 25% en importaciones, cifra que confirma la afectación al comercio exterior, al país en general, y sus importadores y exportadores.

El impacto se hace aún mayor cuando consideramos que muchos de los productos que se exportan fuera de Colombia ocasionalmente dependen de materias primas que se importan hacia Latinoamérica, lo que significa que el comercio exterior tiene repercusiones de doble vía en la economía nacional.

Read More


0 Comments7 Minutes