Gracias a la empresa australiana Prodengin, quienes diseñan y construyen productos mediante el uso de recursos naturales para proporcionar energía limpia, la idea de una vivienda móvil autosuficiente ya no es un sueño.

Seed, como se llama este proyecto solar, integra paneles solares para generar energía eléctrica de hasta 8kW y el tamaño de la batería se puede elegir.

Este, no solamente es autosuficiente, sino que es extensible. Es decir, se puede expandir en segundos solo con presionar un botón, transformándose en un espacio más amplio y cómodo con una vista de 360 grados.

La casa es completamente accesible: tiene rampas para sillas de ruedas e incorpora un sistema de recolección de agua.

Gracias a su diseño y a que es fácilmente transportable, tiene múltiples usos. Tanto para residencias como para estaciones de emergencia y zonas recreativas o mercados, especialmente en lugares a donde no llega la energía eléctrica como playas, bosques, desiertos y otras áreas remotas.

Este tipo de iniciativas de innovación ecológica que hoy asombran con su diseño y comodidad, son las que permiten aportar al mejoramiento del medio ambiente. Por eso te invitamos a compartir este artículo para que más personas conozcan este tipo de iniciativas y juntos podamos seguir quitándole peso al planeta.

Fuente: http://ecoinventos.com/casas-solares-extensibles/