En el Grupo TCC somos conscientes del impacto ambiental que se genera desde nuestras operaciones logísticas dado al consumo regular de energía eléctrica. Comprometidos con la protección del medio ambiente, a través de la gestión de estrategias de nuestra iniciativa Quítale Peso al Planeta, hemos sido parte de la campaña nacional ‘Apagar paga’. Por eso adoptamos medidas como no encender los avisos de TCC, retirar la iluminación innecesaria e incentivar a todos los colaboradores a hacer uso racional de este recurso en todas nuestras sedes.

El año pasado realizamos un diagnóstico interno que nos ayudó a disminuir el consumo de energía mediante un manejo óptimo de aires acondicionados, donde todas las impresoras se parametrizaron en modo ahorro de energía y se mejoró la directriz para la compra y renovación de equipos.

En el 2016 reemplazamos nuestra iluminación convencional por tecnología LED, invirtiendo $77.227.000, cambiando 1.244 luminarias en todo el país, lo cual representa un 47% más que en el año 2015.

En nuestras oficinas de Estados Unidos se hizo un reemplazo del 90% de este tipo de iluminación.

Todas estas acciones han permitido disminuir el consumo de energía eléctrica en nuestras Operaciones Logísticas: 10% en Courier (Paquetería y Mensajería), 26% en Transporte (Carga Masiva), 1% en Carga Internacional y 11% en Estados Unidos.