SOSTENIBILIDAD

Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible y atendiendo a esta creciente concientización mundial, hemos creado valor ambiental, social y económico  a través de iniciativas que contribuyen a nuestra Responsabilidad Social Empresarial.


GESTIÓN SOCIAL

Desde el nacimiento de TCC y como respuesta a la alta sensibilidad de los Socios Fundadores, han sido parte de los principios organizacionales la contribución al mejoramiento del país y el aporte a los más necesitados.

Ayuda escolar externa

La Compañía llegó con sus kits escolares a las instituciones educativas de las zonas más vulnerables del país, llevándoles tranquilidad y alegría a los niños y a sus familias con los útiles necesarios para cursar su año escolar.

16.763 niños beneficiados.
33 millones de pesos fue la inversión en el kit escolar.

Donación banco arquidiocesano de alimentos

La Presidencia del Grupo Logístico TCC, definió como parte de su Política Social, la donación de los salvamentos de mercancías al Banco Arquidiocesano de Alimentos con sede en Medellín.
288 millones de pesos donó la Compañía en diversos artículos.
“Esta donación es una celebración de la responsabilidad de un grupo empresarial como TCC que nos ayuda a caminar y continuar. Le creemos a los protocolos y eso genera posibilidad de trascender, de existir siempre, hoy y mañana como Empresa”.

Luis Guillermo Bonilla.
Director Ejecutivo Banco de Alimentos.

Crisis humanitaria en la frontera

La Compañía brindó asistencia humanitaria a los afectados por la crisis en la frontera colombo – venezolana, que consistió en un aporte para la dotación del Centro de Migraciones de Cúcuta.

“Con la donación que nos brindó TCC, logramos darle una mejor atención a las 300 personas que teníamos en el Centro de Migraciones y que perdieron todo al salir de Venezuela”.

Willinton Muñoz Sierra.
Coordinador Centro de Migraciones de Cúcuta.

GESTIÓN AMBIENTAL

Nuestro principal reto es darles a los clientes la seguridad de que están confiando sus mercancías a una empresa comprometida con la sostenibilidad de nuestro planeta, razón por la cual sus despachos tienen el menor impacto sobre el medio ambiente.

Objetivos

  • Garantizar el cumplimiento de los requisitos legales y de otra índole que en materia ambiental apliquen a la organización.
  • Promover una cultura de prevención de riesgos ambientales que contribuya a la protección del medio ambiente y a la sostenibilidad del Grupo TCC.
  • Promover el uso eficiente y racional del agua y energía.
  • Gestionar el manejo adecuado de los residuos generados en el Grupo TCC.
  • Disminuir y controlar el impacto ambiental por las emisiones de gases de efecto invernadero, generadas por nuestra operación.
  • Realizar un control adecuado de los vertimientos realizados por el Grupo TCC.
  • Establecer mecanismos y acciones de respuesta para atender de forma oportuna, eficiente y eficaz; un derrame o fuga de combustible.
  • Generar estrategias de sensibilización que contribuyan a la protección del medio ambiente y la sostenibilidad del grupo TCC.

Política ambiental

Trabajamos en la prevención de la contaminación y protección del medio ambiente a través de la gestión de los aspectos y riesgos ambientales, implementando estrategias para hacer un uso eficiente de los recursos, reduciendo nuestros residuos, asegurando un manejo y disposición final adecuada de los residuos peligrosos, controlando el vertimiento de aguas residuales industriales y generando medidas que permitan la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestra operación.

Todo lo anterior, enmarcado en el cumplimento de requisitos legales y otros que la organización suscriba, y en el mejoramiento continuo del desempeño ambiental.​


Reconocimientos

  • Certificación Pionero Carbono Neutro en el marco del Convenio de Asociación 0070 de 2014, para la regional Cali.
  • Programa de gestión Ambiental Empresarial – GAE de la Secretaria Distrital de Ambiente. Nivel Acercar.

QUÍTALE PESO AL PLANETA

Que un pájaro cante en las mañanas en un árbol cerca de tu casa, que los colores de un pez logren ser parte de los miles de tonos que adornan el océano, o que un gato te mire a los ojos, y que con los suyos quedes hipnotizado, es pura magia.

Y si crees que eso es hermoso, imagínate si descubrieras todas las maravillas que se esconden en nuestro planeta. Pero están en peligro, necesitan de nuestra ayuda, necesitan que protejamos sus hábitats, su planeta. El que compartimos con ellos.

Ayúdanos a quitarle peso al planeta y conservar todo lo que la naturaleza tiene para sorprendernos.

LOGÍSTICA SOSTENIBLE

PROGRAMA DE MANEJO DE RESIDUOS

PROGRAMA DE USOEFICIENTE DEL AGUA

PROGRAMA DE USO EFICIENTEDE LA ENERGÍA