PROGRAMA DE USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA

Contamos con estrategias que permiten promover el ahorro y uso eficiente de la energía en nuestras instalaciones. En este sentido, contamos con un gran aliado estratégico que nos permite mejorar nuestro diagnóstico interno sobre el consumo de energía y las estrategias que mejor se ajusten a nuestra realidad empresarial, para disminuir el consumo de energía y los costos asociados.

Conscientes del impacto ambiental que causa el uso de la energía eléctrica en nuestras operaciones, el uso eficiente y racional de la energía se ha convertido en uno de los focos de nuestra gestión en las sedes de todo el país.

Durante el 2019 se disminuyó el consumo total de energía eléctrica en un 1.4%, con respecto al 2018 en todo el Grupo Logístico TCC. Estas son algunas de las iniciativas con las que contamos:

apagar paga

Campaña uso eficiente de recursos

A través de campañas internas a nivel nacional, promovemos en todos los colaboradores el uso racional de este recurso energético mediante sensibilizaciones acerca de la importancia del ahorro de energía.


eficiencia en energia

Instalación de iluminación LED

Realizamos la identificación y remplazo de las luminarias convencionales a tecnología LED en todas las desde de la compañía a nivel Nacional.


intevención de bombillas

Intervención de focos de consumo

Seguimiento periódico a los consumos de energía de todo el Grupo Logístico a través de la plataforma energy master. En el 2019 identificamos 75 sitios con posibilidad de ahorro de energía y a través de esta información pudimos tomar medidas de concientización y desarrollar proyectos que permitieron evitar un consumo adicional de 52.984 kwh en el año.