PROGRAMA DEL USO EFICIENTE DEL AGUA

uso eficiente del agua en tccPromovemos el uso eficiente y racional de este recurso, con la implementación de diferentes estrategias como el tratamiento y la recirculación de las aguas de lavado de nuestros vehículos, la instalación de dispositivos ahorradores de agua en baños y cocinetas, campañas de ahorro.

Comprometidos con el desarrollo sostenible hemos implementado medidas y estrategias encaminadas a la optimización de los procesos, el uso eficiente y racional del recurso hídrico al interior de las instalaciones, el tratamiento adecuado de aguas residuales y especialmente, la promoción de una cultura organizacional orientada al cuidado del recurso hídrico y a la protección del medio ambiente, dentro y fuera de nuestra organización. Durante el 2019 se redujo en un 14% en el consumo de agua potable para el consumo humano del Grupo Logístico TCC, con respecto al 2018.

Reuso de agua para el lavado de vehículos

En las regionales Medellín y Bogotá instalamos plantas de tratamiento y recirculación de aguas residuales para el lavado de vehículos. Durante el 2019 logramos reducir en un 5% en el consumo de agua potable proveniente del acueducto, para el lavado de vehículos de la operación. Por otro lado, se incrementó en un 2.7% la cantidad de agua que es tratada en las plantas para la recirculación para esta misma actividad, mejorando el uso eficiente de este recurso.

rehuso del agua en tcc

Instalación de ahorradores

Se han instalado ahorradores de agua en la grifería de nuestras regionales, lo cual nos ha permitido disminuir el consumo de agua.

rehuso del agua en tcc

Inspecciones y análisis de desviaciones en consumos

Con un aliado estratégico logramos recolectar información en tiempo real del comportamiento de cada sitio con alertas por desviaciones de consumo, lo que ha permitido tomar acciones oportunas para tener un uso eficiente del recurso. Así mismo, gracias a diferentes campañas y seguimiento a consumos mes a mes, logramos identificar ahorros en 35 sitios y evitar así un consumo de 2.187 m3 en el 2019.