FORMAS DE PAGO

Le ofrecemos diversos métodos de pago para atender las necesidades tanto de nuestros clientes cuenta empresarial como de nuestros clientes de contado.

Con esta modalidad de pago, usted podrá cancelar el valor de sus envíos de la siguiente manera:

  • Pago en Origen: el remitente paga el envío en la ciudad de origen.
  • Flete Contra Entrega: el destinatario paga el valor del flete al momento de recibir la mercancía.
  • Crédito Corto: en nuestros Puntos de Logística y Servicios TCC, le ofrecemos la posibilidad de acceder a una cuenta de Crédito Corto Empresarial con unos plazos diferenciales que le permitan realizar la programación de sus pagos.* Si desea crear una cuenta con este método de pago, tenga en cuenta que el monto mínimo a facturar mensualmente es de $ 200.000 en fletes.

Con el fin de facilitar la operación de su negocio, le ofrecemos la posibilidad de acceder a una cuenta crédito, para lo cual es necesario realizar una previa evaluación de las condiciones actuales de su empresa.

A través de esta modalidad también podrá cancelar el valor de sus envíos de la siguiente manera:

  • Pago en Origen: el remitente paga el envío desde la ciudad de origen.
  • Flete Contra Entrega: el pago del envío se realiza desde la ciudad de destino. Su empresa puede pactar con sus clientes para que sean ellos quienes paguen el valor del flete.

*Para esta modalidad de pago, los destinatarios deben tener una cuenta crédito con TCC.

Tenga en cuenta:
Recargo adicional por mayor peso y/o dimensión.

Una vez identificado el mayor entre peso real y peso volumen, tenga en cuenta que:

  • Si el peso real es mayor a 50 kg.
  • O el peso volumen es mayor a 86 kg.

Se sumarán $50 a la tarifa por kilo que se encuentra en la tabla de tarifas TCC (ver pág. 19). Este nuevo valor será la base para calcular el flete fijo.

  • Flete al Cobro: solicite la recogida de su mercancía en una ciudad “A” para llevarla a una ciudad “B” y pagar el valor del flete en una ciudad “C”. Es decir: quien solicita el envío es diferente a quien envía y a quien recibe la mercancía.

TARIFAS

Para nuestras tarifas de servicio, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Peso real: es el peso que registra cada unidad en la báscula.
  • Peso volumen: es el resultante de multiplicar las dimensiones de la unidad (largo x alto x ancho en mts., incluyendo espacios vacíos) por el factor de equivalencia que es 400 kg./m3.
  • Flete de manejo: es un flete variable que corresponde al 1% del valor declarado de la mercancía que se va a transportar a nivel nacional y un 0,6% a nivel urbano.
  • Flete fijo: es el valor por kilo establecido para cada ruta en la tabla de tarifa.
  1. Verificación del Peso: Compare el peso real y el peso volumen de cada unidad y elija el mayor de los dos, considerando que si el peso de la unidad es inferior a 30 kilos, el cobro será para flete fijo nacional $13.420 y flete fijo urbano $9.000, para flete de manejo nacional $6.080 y flete de manejo urbano $4.300.
  2. Identificación de tarifa básica: busque en orden alfabético en la tabla de tarifas (desde la pág. 19) el origen y el destino del envío, luego identifique el valor por kilo según la ruta del envío a realizar.
  3. Cálculo de flete fijo: multiplique la tarifa por kilo previamente identificada por el peso de cada unidad.
  4. Cálculo del flete de manejo: según el valor declarado de su mercancía para cada unidad multiplique:
    • Envío Nacional por el 1%.
    • Envío Urbano por el 0,6%.

Nota: en caso de presentarse una solicitud de indemnización y de ser aprobada, responderemos hasta por el valor declarado o proporcionalmente, dependiendo si la afectación fue total o parcial.

  1. Valor total del envío: sume el flete fijo más el flete de manejo.