Resolución CRC 6058

LA COMISIÓN DE REGULACIÓN DE COMUNICACIONES publica la Resolución número 6058 de fecha 31 de agosto 2020 por medio del cual  “se amplía la vigencia de la suspensión de los efectos de algunas disposiciones regulatorias de carácter general contenidas en la Resolución CRC 5050 de 2016 así:

Ampliar hasta el 30 de noviembre de 2020 el deber de contar con oficinas físicas. En consecuencia, volverán a tener efectos a partir del 1 de diciembre de 2020.

Ampliar hasta el 30 de noviembre de 2020 lo relacionado con los indicadores de calidad para oficinas físicas,. En consecuencia, volverá a tener efectos a partir del 1 de diciembre 2020.

Ampliar hasta el 30 de noviembre de 2020 la suspensión de los efectos del numeral 2.2.6.4.3 del artículo 2.2.6.4 del Capítulo 2 del Título II de la Resolución CRC 5050 de 2016, relacionada con el derecho de rechazo de los usuarios destinatarios.

Los operadores de servicios postales de Mensajería Expresa deben efectuar al menos dos (2) intentos de entrega. Si después de dos (2) intentos no se logra llevar a cabo la entrega del objeto postal, se informará  al usuario destinatario por medios físicos o electrónicos que puede recoger el objeto en una determinada oficina de atención al usuario, indicando además la fecha límite de retiro, la cual será de treinta (30) días calendario, a partir de la fecha del último intento de entrega. En todo caso, después de realizado el primer intento sin entrega efectiva, el operador podrá comunicarse con el usuario remitente o destinatario para definir cuándo se realizará el segundo intento.

Para conocer la resolución completa, haga clic aquí