CREA TUS PROPIOS PRODUCTOS DE PLÁSTICO DESECHADO CON PRECIOUS PLASTIC

Precious Plastic

Precious Plastic inició en el 2013 como el proyecto de grado del diseñador holandés Dave Hakkens, buscando darle una solución eficiente a los residuos de plástico que generamos día a día y que terminan contaminando el planeta. Para esto diseñó máquinas de mecánica sencilla que transforman los residuos de plástico en nuevos productos.

Las máquinas trituran y funden el plástico usado, luego permiten modelar nuevos objetos como contenedores, juguetes, soportes y materas dejando abiertas las posibilidades con la creación de moldes según las necesidades de cada usuario.

Ahora Precious Plastic es una iniciativa global que permite a cualquier persona convertirse en parte de la solución, dejando los planos de estas máquinas en internet para su descarga gratuita, además en su sitio web están los tutoriales para construirlas, información de interés e ideas para nuevas creaciones. Para mayor facilidad, los elementos con que son construidas las máquinas son de bajo costo y están pensadas para que cualquier persona pueda desarrollarlas y adaptarlas según sus necesidades.

Puedes ver el video para entender mejor como funciona esta iniciativa que puede cambiar el planeta con tu ayuda:

Ahora somos nosotros los que debemos actuar, gracias a proyectos como este podemos tomar acción, ya sea reutilizando el plástico en nuevos productos o ayudando a difundir esta información que puede ser de gran utilidad para quienes quieran desarrollar estas ideas.

Precious Plastic lo único que pide a cambio es la difusión de su información para que llegue a todos los rincones del planeta y pueda así convertirse en una solución efectiva.

Te invitamos a que compartas este artículo en tus redes sociales para que más personas puedan tener acceso a esta información y así ayudar juntos a quitarle peso al planeta, recuerda que la solución está en nuestras manos.