Lina Marcela Montoya Gutiérrez, Ingeniera ambiental y Analista de Gestión Ambiental del Grupo TCC, nos ayuda a resolver estas inquietudes y nos cuenta qué acciones podemos realizar en los hogares para quitarle peso al planeta.

Conoce en los siguientes tips para quitarle peso al planeta cuál es tu aporte cada vez que ayudas a cuidar este recurso:

Ahorro agua

Revisa y repara las fugas de la casa cada vez que sea necesario, no olvides vigilar que los grifos estén bien cerrados. Ahorro estimado: hasta 40 litros de agua por día.

Ahorro agua

Instala ahorradores de agua en los grifos. Ahorro estimado: hasta un 50% de agua.

Ahorro agua

Limpia el patio y el garaje con escoba y un balde de agua. No uses la manguera. Ahorro estimado: hasta 50 litros de agua por día.

Ahorro agua

Reutiliza el agua de la lavadora para lavar patios y baños. Ahorro estimado: hasta 40 litros de agua por lavado.

Ahorro agua

Utiliza la lavadora con su carga completa. Ahorro estimado: hasta 50 litros de agua por día.

Ahorro agua

Recolecta el agua de la ducha mientras esperas a que se caliente, con el fin de usarla para regar las plantas o en los sanitarios. Ahorro estimado: hasta 1,2 litros de agua por persona por día.

Ahorro agua

Introduce dos botellas llenas de agua o arena en el tanque del sanitario o instala sanitarios de bajo consumo. Ahorro estimado: de 3 a 5 litros por descarga.

Ahorro agua

No uses el agua para descongelar los alimentos. Mejor emplea el refrigerador o descongélalos a temperatura ambiente. Ahorro estimado: hasta 15 litros de agua por día.

Ahorro agua

No laves el carro con manguera, preferiblemente usa un balde o lleva tu carro a lugares donde se empleen equipos ahorradores. Ahorro estimado: hasta 50 litros de agua por lavado.