Como si andar en bicicleta no fuera ya una de las formas de transporte más amigables con el ambiente, una empresa en Ghana ha creado un marco de bambú para que su fabricación y materiales también sean 100% ecológicos. La iniciativa no solo ayuda al medio ambiente si no que está diseñada para favorecer a la comunidad, al darles bicicletas a los niños para que puedan desplazarse hasta sus colegios.

Su fabricación es totalmente respetuosa con el ambiente, por cada bambú cortado para los marcos de las bicicletas son sembrados 10 más.

Bernice Dapaah es la fundadora y directora ejecutiva de la empresa africana Ghana Bamboo Bikes, que no solo promueve el uso responsable de los recursos naturales si no que tiene un alto impacto social. Desde su creación Bernice pensó en crear un negocio que partiera de los recursos locales basada en modelos de economía social.

La iniciativa ha ganado premios y reconocimientos internacionales como World Business and Development Award 2012 y UNFCCC Momentum For Change Light House Activity Award en la categoría mujeres.

Tú también puedes transformar tu comunidad con tus ideas, iniciativas como estas nos recuerdan que todo es posible si se trabaja con pasión y esfuerzo. Comparte esta publicación para que más personas puedan motivarse a proponer ideas que nos ayuden a quitarle peso al planeta.

Fuente: http://ecocosas.com/eco-ideas/empresa-crea-bicicletas-de-bambu-y-las-dona-para-que-los-ninos-no-deban-abandonar-la-escuela/