Inicio   >   Blog  >  Todo lo que necesitas saber sobre el empaque y embalaje en TCC

Septiembre 23, 2020

Todo lo que necesitas saber sobre el empaque y embalaje en TCC

Sabemos que tienes un montón de preguntas sobre el proceso de empaque, embalaje de tu mercancía y productos, ¡pero no te preocupes acá resolveremos todas tus dudas! 

En nuestras redes sociales nuestros clientes nos han estado preguntando cosas como: 

  • “Buenas tardes, necesito hacer un envío, pero no lo tengo en caja, lo tengo en una maleta… ¿Se puede enviar así?”
  • “Voy a enviar una camiseta. ¿Cómo debo hacer el proceso de empaque?”
  • “Deseo saber si ustedes proporcionan material para embalar en el momento del envío, aunque esto tenga un costo adicional. Gracias”. 
  • “Necesito enviar una bicicleta de Cali a Tuluá, me dicen que la bici debe ir empacada totalmente y no sé cómo, ¿hay algún servicio de empaque en TCC?”

Si tú también te estás haciendo este tipo de preguntas, este artículo te servirá para resolver tus dudas. 

Comencemos por lo primero, ¿cuál es la diferencia entre empaque y embalaje?

El empaque es la presentación comercial de un producto. Sirve para que no se dañe ni entre en contacto con el exterior, además es la forma cómo nos perciben nuestros clientes, por eso es muy importante que el empaque sea atractivo, lleno de creatividad y con un toque de diseño. 

Por su parte, el embalaje es todo lo que se necesita en el proceso de preparar tu mercancía con el fin de protegerla o agruparla para que sea más fácil su manipulación, transporte y almacenamiento. Esta es la forma cómo mantenemos la calidad de la carga, para que tus productos siempre estén a salvo. Así garantizamos que todo lo que envíes por TCC llegue en perfectas condiciones. 

Por esta razón, a la hora de enviar tus productos o mercancía, lo que necesitas es saber cómo embalar, en el siguiente video encontrarás la forma correcta para que aprendas paso a paso cómo hacerlo.

Y lo más importante, ¿cómo protejo mi mercancía? 

Lo primero, es que, si tu producto es frágil y pequeño, te recomendamos revisar el embalaje por el interior antes de sellarlo. Además, es importante que siempre lo envuelvas para que se mantenga amortiguado dentro del empaque. Un buen material para esto es el plástico burbuja (aire encapsulado), moldes de unicel o el clásico relleno de corrugado. 

También ten en cuenta: 

Si el producto se cubre con material de relleno (como lo es el plástico de burbujas), es importante siempre centrar dentro del paquete y usar por ejemplo papel periódico para rellenar los bordes. 

Si tu mercancía es delicada o puede ensuciarse o derramarse durante el transporte, es importante usar un recipiente que la  proteja. 

Otro truco importante, es que si vas a enviar productos pequeños en grandes cantidades, es fundamental usar bolsas y cajas. Así, si la caja sufre algún daño, los artículos seguirán protegidos. 

Y como último tip, te recomendamos que tus cajas sean del tamaño correcto, nunca empaques tus cosas en una caja más pequeña. Y no olvides ubicar toda la información de entrega y de origen dentro del paquete antes de sellarlo.

Recuerda los siguientes datos

  • Nombre completo del remitente. 
  • Número de contacto. 
  • Dirección de entrega. 

Otros tips que te pueden servir

  • Usa las cajas originales del producto o cajas nuevas.
  • Usa siempre cajas de acuerdo al tamaño y peso del producto.
  • No envuelvas tu mercancía con papel de regalo, seguro este se dañará y no se verá tan estético como pretendías.

¡Con esta información ahora estás listo para enviar todo lo que necesites! Recuerda que tu mercancía y la forma cómo empaques tu producto es fundamental, ya que es la forma cómo te conectas con tus clientes y será la primera impresión que tienen frente a tu producto. Si tienes alguna otra duda o quieres complementar lo que acabas de leer, puedes encontrar más información haciendo clic aquí


Artículos Relacionados


¿ALGUNA VEZ TE HAS ENFRENTADO A UNA SITUACIÓN EN LA QUE NECESITES UNA SOLUCIÓN INMEDIATA QUE NO DEPENDE DE TI?

Sabemos que existen algunas situaciones en las que el factor “tiempo” se convierte en algo crucial: ¿ Y si mi envio no llega a tiempo?, ¿ Qué hago si no he podido contactarme con mi ejecutivo comercial?, ¿Cómo puedo solucionar la novedad de mi envío rápidamente?

Read More


0 Comments2 Minutes

¿SABÍAS QUE CON LOS SERVICIOS ONLINE DE TCC PUEDES REALIZAR TUS ENVÍOS SIN SALIR DE TU CASA Y OFICINA?

Los grandes avances tecnológicos nos permiten día a día, brindarle a nuestros clientes soluciones logísticas a su medida. Por eso queremos que conozcas cómo puedes usar todos nuestros servicios online para que tus envíos lleguen a cualquier parte del país, y sin necesidad de salir de casa.

Read More


0 Comments3 Minutes

¿CÓMO RASTREAR MI ENVÍO POR TCC?

¡Ya todo está listo! Recibimos tu envío para llevarlo a donde lo necesites. Pero primero, queremos que conozcas las distintas etapas en las que se encuentra tú mercancía antes de llegar a su destino.

Read More


0 Comments5 Minutes

¿CÓMO HACER UN ENVÍO EN COLOMBIA?

Si necesitas realizar un envío en Colombia, ten en cuenta que el Grupo Logístico TCC puede ayudarte con tu solicitud. Nosotros ofrecemos los servicios de envíos y paquetes en todo el territorio colombiano, ya que contamos con una amplia cobertura que nos permite atender tus necesidades logísticas.

Read More


0 Comments14 Minutes

CONOCE CÓMO EN TCC SE MITIGAN LOS RIESGOS DE TRANSPORTE TERRESTRE DE CARGA MASIVA.

En TCC estámos comprometidos con nuestros clientes, por ello, nuestro equipo trabaja constantemente para mitigar los riesgos de transporte terrestre, entendiendo que para nosotros y nuestros clientes es primordial lograr que la mercancía llegue a su destino, permitiendo la continuidad de las operaciones.

Hoy, queremos compartir con nuestros lectores cuáles son los riesgos presentes en el transporte terrestre y cómo desde nuestro equipo de trabajo íntegro, cálido y experto logramos su prevención y debido tratamiento.

Read More


0 Comments7 Minutes