Durante la primera jornada del desarrollo de la Semana de la Seguridad, Salud y Medio Ambiente SSYMA, nuestros colaboradores asistieron a la actividad de limpieza y reciclaje, que se realizó el pasado 6 de mayo desde las 7:45 a.m. hasta las 11 de la mañana en la Isla del Chivo (Bahía de Cartagena).

Esta actividad contó con el apoyo de la Fundación Bahía y Ecosistemas de Colombia y se realizó con el fin de generar consciencia ambiental mediante acciones que impacten positivamente en la protección del medio ambiente, tales como el reciclaje y su forma correcta de hacerlo. De esta jornada logramos obtener 11 costales de icopor, 11 de plástico y 1 de vidrio.

Los participantes partieron desde el Muelle de Manga y fueron guiados en su recorrido a bordo del Catamarán Industrial Antares 71, a la Isla del Chivo. Aunque esta isla no cuenta con habitantes, se ha convertido en una zona invadida de residuos contaminantes de personas en sus hogares, lugares de trabajo y empresas del comercio, que arrojan la basura al mar y llegan a la bahía de la isla por la corriente marítima.

Reciclaje TCC

Realizar una adecuada separación de los residuos, generar una cultura de reciclaje y actuar de manera responsable con el medio ambiente es uno de nuestros objetivos como Grupo Logístico. Por eso, buscamos crear hábitos de consumo más conscientes y sostenibles que puedan reducir el impacto ambiental que hoy generan.

Cumplir es lo que decidimos hacer.