En el Grupo Logístico TCC (y gracias a nuestra alianza con el SENA) representamos a Colombia en el «IV Seminario Internacional de Certificación de competencias: Pieza clave de la competitividad» que se llevó a cabo en Chile, y fue organizado por la Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales de Chile (Chilevalora).

El SENA nos seleccionó para contar nuestra experiencia por dos factores claves para nuestra Organización:

  • Tener la formación como uno de los pilares corporativos a través de nuestra estrategia «Universidad TCC».
  • La certificación en competencias laborales y productividad de 1.137 colaboradores que se han formado en los últimos dos años.

Nuestros colaboradores se han certificado en diferentes competencias que hemos identificado como necesarias para aportar a la productividad de la empresa en el mercado, tales como: efectuar recibos y despachos de objetospreparar la cargarealizar el cargue y descargue de objetosprocesar la información y realizar almacenamiento de objetos.

Beatriz Domínguez, nuestra Vicepresidenta de Gestión Humana y Organizacional explica que «El trabajo del Grupo Logístico TCC en la certificación de competencias laborales como estrategia de Gestión Humana, ha generado resultados de impacto que mejoran el desarrollo personal, la cualificación profesional y la calidad de vida de nuestros colaboradores».

Todo el trabajo realizado a través de la estrategia Universidad de TCC nos ha permitido generar experiencias de certificación valiosas impulsadas por la sinergia entre empresa, academia y Estado. Beatriz Domínguez complementó diciendo: «La alianza del Grupo Logístico TCC y el SENA, ha sido factor clave de éxito, para toda nuestra escuela logística, con ello hemos logrado impactar la productividad de nuestros colaboradores, de la empresa y el sector logístico de todo el país».

En el Grupo Logístico TCC continuamos apostando a los procesos de formación de nuestro equipo humano para aportar en productividad, empleabilidad y mejoramiento de la calidad de vida de nuestros colaboradores.