Como parte de nuestro programa de manejo adecuado de residuos , nos preocupamos por la apropiada disposición de las llantas usadas en nuestra operación logística. Considerando que este es uno de los residuos más complicados de disponer por su tamaño y largo tiempo de descomposición, trabajamos para que sean reutilizados ayudando a que no terminen llenando espacios como rellenos sanitarios, vías públicas, ríos, etc., deteriorando nuestra calidad de vida y al planeta.

Una llanta en un relleno sanitario tarda aproximadamente 350 años en degradarse.

Como parte del programa, llevamos las llantas usadas de los vehículos de nuestra flota a una planta de tratamiento, donde son transformadas en caucho para mezclas asfálticas y poder así construir carreteras, suelas de zapatos, artículos para vehículos, superficies de campos deportivos sintéticos, entre otros. El año pasado se realizó la disposición de 1500 llantas usadas.

Iniciativas similares

Debido a la creciente necesidad de facilitar una adecuada disposición a las llantas usadas, en Bogotá la Corporación Rueda Verde cuenta con 105 puntos de recolección gratuita de este residuo por toda la ciudad, para que luego de recibir las llantas sean reusadas y transformadas.

Cada año cerca de 750.000 llantas terminan desechadas en las calles de Bogotá sin recibir un manejo adecuado.

Si vives en Bogotá puedes llevar hasta 5 llantas al punto de recolección más cercano, o puedes denunciar la llantas abandonadas comunicándote con la alcaldía, en caso de tener un negocio relacionado con este residuo como un monta llantas, puedes llamar a la Corporación Rueda Verde al 4849170 ext. 2551 o escribirles al correo logistica@ruedaverde.com.co.

Busca iniciativas similares en tu ciudad o pueblo, debido a que este residuo nos afecta a todos por igual y su reutilización puede ser muy efectiva. Recuerda que con tu ayuda puedes quitarle peso al planeta ¡comparte esta información para que más personas puedan unirse!