Cómo cuidar el planeta

Hace 4 años y con la iniciativa de crear un equipo multidisciplinario que ayudara a la idea de cuidar el planeta, nació ERR3 Diseño un nombre inspirado en las palabras Reduce, Recicla y Reutiliza, además en el número de integrantes que fundaron la empresa: Sergio Acevedo, Ingeniero de Diseño de Producto de la Universidad EAFIT, Andrés Cano, Negociador Internacional de la Universidad de Medellín y Maria Luisa Greiffenstein, Ingeniera Administradora de la EIA.

Esta empresa de diseño industrial se diferencia gracias a que sus productos están hechos con materiales reciclados o de bajo impacto ambiental. El equipo está orientado por los requerimientos de los clientes, por lo que no tienen productos de línea.

Err3 Diseño tiene tres líneas de acción:

  • Regalos corporativos.
  • Capacitaciones Educativas.
  • Proyectos sostenibles.

En cada una de estas, desarrollan productos y estrategias en pro del cuidado del medio ambiente, ya sea por medio de la creación de sus propios productos o capacitando a las personas para mostrarles cómo pueden aprovechar los materiales y crear nuevos objetos funcionales.

Su proyecto de emprendimiento que ahora es una realidad, ha ganado varios premios, entre ellos el Concurso Emprender para la Vida del Área Metropolitana del año 2013, que premiaba emprendimientos verdes. Esto fue de gran ayuda para ellos, ya que gracias a su esfuerzo fueron galardonados con recursos con los cuales compraron materiales para desarrollar sus productos. Además esto permitió que otras empresas conocieran su trabajo.

Su propósito para el segundo semestre del 2016, es crear una Navidad hecha con elementos reciclados en el municipio de Rionegro, Antioquia, e implementar estrategias educativas con la Alcaldía de Medellín.

ERR3 Diseño ayuda a quitarle peso al planeta a través del desarrollo de productos ecológicos para clientes como el Grupo Logístico TCC. Cada acción cuenta para ayudar a proteger el medio ambiente y aprovechar los residuos que las empresas generan, tales como madera, lona de pendones, vallas, estibas, llantas y neumáticos para crear productos que las organizaciones puedan usar como regalos corporativos para sus empleados o clientes.