Debido al deterioro de la calidad del aire en Medellín y en los municipios aledaños, se decretó el estado de prevención ambiental en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, implementando medidas de pico y placa para motos de 4 tiempos, camiones y volquetas. Por este motivo, queremos comunicarle el impacto que esta medida tendrá en nuestra promesa de servicio:

  • Los tiempos de entrega y recogidas en las rutas que van desde y hacia Medellín, aumentarán (1) día adicional.
  • En el servicio de Entregas Especiales, el tiempo de entrega aumenta de 2 a 3 días. Por lo tanto, si utiliza este servicio, le recomendamos programarse con mayor antelación para evitar incumplimientos en sus entregas.

De acuerdo con el estado preventivo, desde el 10 de febrero hasta el 4 de abril, los camiones y volquetas tendrán restricción de movilidad de 7:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m. Los modelos anteriores o iguales al año 2009 no podrán circular de 5:00 a. m. a 8:30 a. m. y de 4:30 p. m. a 9:00 p. m.

En el Grupo Logístico TCC, continuamos con nuestro propósito de quitarle peso al planeta, y por eso, nos unimos a las recomendaciones entregadas por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá para prevenir un estado de emergencia en la calidad del aire. Sin embargo, seguiremos trabajando para que estas medidas tengan el menor impacto posible en su operación logística.

Continuaremos informando el avance de esta situación.

Cordialmente,

Grupo Logístico TCC