En el Grupo Logístico TCC estamos comprometidos con el crecimiento sostenible y gracias a nuestro trabajo en equipo para desarrollar estrategias e iniciativas responsables con el medio ambiente, fuimos reconocidos con el Premio Líderes del Transporte Colfecar 2019 en la categoría de “Transporte Sostenible”.

Este es un reconocimiento a la compañía por emprender desde sus bases estratégicas políticas enmarcadas en el desarrollo sostenible, enfocadas en el compromiso estratégico, iniciativas técnicas y el fortalecimiento de la cultura.

Es así como uno de nuestros ejes está fundamentado en el transporte sostenible para mitigar los impactos en el medio ambiente. Con tal propósito, tenemos una flota de 17 vehículos eléctricos Renault KANGOO Z.E y 70 vehículos Citroën con motorizaciones turbodiésel que responden a la norma Euro 4 y Euro 5 de control de emisiones y reducidos niveles de emisiones de CO2.  Igualmente, desde 2010 venimos implementando estrategias en la vía de reducción como implementación de uso de aceites sintéticos, montacargas eléctricos, vehículos convertidos a gas y vanes de última generación que optimizan los procesos de transporte dado sus capacidades.

Otro de nuestros ejes, está basado en la profesionalización de conductores en el que promovemos las prácticas seguras de conducción buscando preservar la integridad física del colaborador y la disminución de CO2. Con esta estrategia se han conseguido resultados como mejora en el rendimiento de combustibles en un 7.6% (con relación al inicio del programa), reducción de exceso de velocidad en un 95%, disminución de ralentí excesivo en un 62% e incremento en zona verde de un 4%. Todo esto favorece la vida útil del vehículo y contribuye a tener mejores mecanismos de seguridad con el conductor.

Día a día reforzamos desde todos los ámbitos la filosofía de quitarle peso al planeta, fortaleciendo los hábitos y comportamientos desde la cultura del buen uso, re-uso y reducción de los recursos hídricos, energéticos y la adecuada disposición de residuos.

Este es un premio para nuestros colaboradores que dan lo mejor de sí mismos para que todos estos objetivos sean hoy una realidad. Igualmente, es un reconocimiento que nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir trabajando en iniciativas para mitigar los impactos en nuestra cadena de suministro en el medio ambiente.