En el marco de Colombiamoda 2017, TCC se ha vinculado a la feria como aliado logístico en el montaje de distintos escenarios y estands. Este apoyo, permitió el movimiento de negocios y tendencias en la feria de moda más importante del país.

Entre las instalaciones de negocios, estaba Yumajai, una empresa de joyería autóctona que trabaja con mujeres indígenas embera de la zona de Pueblo Rico en Risaralda. Este año, vinieron con su colección “Lo secreto y lo sagrado de la naturaleza”, que combina saberes ancestrales de la comunidad indígena con las tendencias de moda.

Collares, aretes, manillas y bolsos, son elaborados con materiales como cristales swarovsky, chaquiras de vidrio checas, bronce con baño de oro de 24 quilates, piedras semipreciosas, entre otros materiales de origen natural.

Una empresa con razón social

Esta idea de negocio, surgió como una alternativa de innovación social para reivindicar las culturas indígenas y aportar a la lucha contra el fenómeno del desplazamiento en Colombia. 14 mujeres embera trabajan junto con Talya Weinberg y su esposo, quienes son los creativos detrás de este proyecto.

Ellos se dividen entre Cali, la tienda oficial de la marca y Pueblo Rico, el lugar de residencia de las artesanas. Los envíos entre las dos poblaciones son cotidianos en el momento de producción de las piezas, y la gestión de TCC es clave para facilitar el movimiento de insumos entre las dos poblaciones. 

Yumajai en números 

14 indígenas artesanas3 agentes administrativos en Cali3 artesanos complementarios7 tipos de materiales utilizados

Grupo TCC y la logística de la moda

Del 25 al 27 de julio, el estand de Yumajai se vistió con su última colección y TCC facilitó el transporte de los materiales desde la tienda en Cali hasta Colombiamoda 2017 en Medellín. Las piezas llenas de colores y sabor autóctono, marcaron tendencia en esta ciudad y permitieron que una empresa con sentido social se diera conocer en la feria de negocios más importante de la región. 

colombia moda y tcc logistica