TÉRMINOS LEGALES

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Acerca del contenido
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Las Sociedades TCC Inversiones S.A. con NIT 900308342-2, TCC S.A.S. con NIT 860.016.640-4, Global Mensajería S.A.S. con NIT 900053978-1, Altertrac S.A.S. con NIT 900495568-1, Fracor S.A.S. con NIT 811014895-8, Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A. Nivel 1, con NIT 890902066 – 2 y Malco Cargo S.A., con NIT  811028981 -4 componen el Grupo TCC; grupo humano, integro, cálido y experto que brinda tranquilidad y confianza a sus clientes, a través de soluciones logísticas innovadoras en la cadena de abastecimiento. Con el fin de dar cumplimiento a la ley 1581 de 2015, los decretos reglamentarios 1727 de 2009, 2952 de 2010, 1377 de 2013 y el 1074 de 2015, y toda norma posterior que las modifique o complemente implementara la presente política de tratamiento de datos personales registrados en cualquier base de datos del Grupo TCC.

En concordancia con la normatividad vigente y para los efectos de la presente política, se tendrán en cuenta las siguientes definiciones:

Autorización: consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.

Aviso de privacidad: comunicación verbal o escrita generada por el responsable, dirigida al titular para el tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del tratamiento que se pretende dar a los datos personales.

Base de datos: conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento.

Causahabiente: persona que ha sucedido a otra por causa del fallecimiento de esta. (Heredero)

Dato personal: cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

Dato público: es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.

Datos sensibles: se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.

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CONDICIONES DE TRANSPORTE PARA MENSAJERÍA

Tiempos de entrega estándar: 24 horas, 48 horas, 72 horas o más, dependiendo del destino.

Responsabilidad: en caso de pérdida, hurto o avería, la indemnización será de cinco veces el valor de la tarifa pagada por el usuario, hasta un máximo de un salario mínimo mensual legal vigente, más el valor declarado del envío (Artículo 25 de Ley 1369 del 30 de diciembre de 2009).

Mercancía no transportada:

  • Títulos valores y/o equivalente
  • Dinero en efectivo
  • Joyas
  • Alimentos perecederos
  • Explosivos
  • Líquidos inflamables
  • Armas
  • Sustancias prohibidas
  • Mascotas
  • Objetos frágiles
  • Elementos químicos

Deberes del remitente: en cumplimiento de los requisitos establecidos por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el artículo 28 de Ley 1369 del 30 de diciembre de 2009, el remitente deberá:

  1. Pagar la tarifa del servicio postal contratado.
  2. Someterse a las condiciones de prestación del servicio postal contratado, con la condición de que hayan sido expresadas y ampliamente divulgadas por el operador de servicios postales.
  3. Abstenerse de enviar objetos prohibidos o peligrosos, de acuerdo con las normas vigentes.

Responsabilidad del usuario (Artículo 29 de Ley 1369 del 30 de diciembre de 2009): el usuario remitente de un objeto postal será responsable por los daños ocasionados a otros objetos postales cuando se trate de envíos cuyo transporte está prohibido por la ley, por los reglamentos de la Unión Postal Universal o por no haber cumplido con las condiciones de despacho de sustancias riesgosas, salvo que se compruebe la culpa exclusiva del Operador Postal.

Los Servicios Postales se rigen en todas sus partes por lo establecido en la Ley 1369 del 30 de diciembre de 2009.

Reproceso: las tarifas publicadas aplican para el envío de unidades que cumplan con los requisitos de transporte que establecemos en TCC y cuyos destinos son los cascos urbanos de las ciudades y poblaciones listadas en el tarifario. Cualquier envío que no se acoja a los requisitos, será catalogado como no transportable o como una entrega viable bajo condiciones especiales previamente acordadas entre nosotros (TCC) y el cliente. Por favor tener en cuenta lo siguiente:

  • Si el envío está direccionado hacia zonas rurales, veredas, fincas, minas, caseríos, etc. situados por fuera de los cascos urbanos, pero sobre las vías principales de acceso hacia los destinos incluidos en el tarifario, usted deberá notificarnos previamente para que se verifique la viabilidad de la entrega y se calculen los fletes y cargos adicionales que se generarían para la prestación de este servicio especial. De no hacerse la notificación previa y establecerse que la entrega no es viable, nos reservamos el derecho de retornar la(s) unidad(es) a la ciudad de origen y de facturarle los fletes y cargos adicionales generados.
  • Si usted envía unidades hacia un destino equivocado y solicita su posterior redireccionamiento, se le facturará el flete y los cargos adicionales, aplicándose la tarifa publicada desde el destino equivocado hacia el destino correcto.
  • En TCC nos reservamos el derecho de facturar los fletes y cargos correspondientes a segundos, terceros y posteriores ofrecimientos de un mismo envío cuando ocurra por novedad imputable al cliente remitente o al destinatario, y en particular y sin excepciones, cuando se trate de envíos hacia destinos cubiertos a través de conexiones.

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REGLAMENTO DE CÓDIGO DE ÉTICA

Agencia de Aduana Mario Londoño S.A. quien desempeña las actividades propias del agenciamiento aduanero, tenemos claro que, como parte de nuestra responsabilidad social, debemos actuar en consonancia con la Constitución Nacional, las leyes de la República y las valores y principios éticos que nos permitan actuar como verdaderos auxiliares de la función pública aduanera, esto es garantizando a los usuarios del comercio exterior que utilicen nuestros servicios que se cumplan con las normas vigentes que regulan las operaciones aduaneras así como cualquier operación o procedimiento inherente a o complementario de dichas actividades.

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REGULACIÓN DE LOS SERVICIOS POSTALES

A continuación podrá encontrar el Régimen de los servicios postales. Si desea más información, lo invitamos a conocer la Resolución 3038 de 2011.

Conozca el Contrato de Prestación de Servicios Postales.

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