Las tendencias del mercadeo están cambiando y en la logística, la automatización se ha convertido en un aliado para simplificar sus procesos, agregándole valor a la experiencia del cliente.

Siguiendo estas tendencias y coherentes con nuestro propósito de ofrecer soluciones innovadoras, desde hace unas semanas hemos puesto en funcionamiento los Lockers Logísticos, donde la misma persona gestiona sus envíos, desde el ingreso de la información hasta el pago y retiro de los paquetes.

Con esta solución, estamos a la vanguardia de las tecnologías logísticas y vamos un paso más adelante, pues en el tiempo que lleva funcionando los Lockers Logísticos, nuestros clientes le han atribuido una calificación de 4,8 sobre 5,0 en el índice de satisfacción.

El proceso de retiro y envío es muy sencillo:

  • Para el retiro de paquetes: la persona solo tiene que ingresar en la pantalla de los Lockers el código enviado a su correo electrónico y los demás datos solicitados.
  • Para el envío: se debe indicar los datos del remitente, destinatario e información importante sobre las unidades logísticas, pagar por medio de datáfono, pegar el rótulo que se imprime en ese momento al paquete e ingresarlo en el Locker.

Con esta solución, facilitamos la gestión de una entrega y recogida por medio de la tecnología con un tiempo promedio del proceso de 40 segundos (si todo está en orden). Así, el cliente podrá tener una experiencia memorable en su proceso logístico, realizando el envío y retiro de paquetes de una forma más rápida y sencilla.