SERVICIOS Y PRODUCTOS / CARGO Y ADUANAS

Gracias a nuestra unidad de negocio de Carga Internacional, ofrecemos un servicio integral de logística en comercio exterior, brindando seguridad en el manejo y control de sus envíos de importaciones y exportaciones. Además, le brindamos una asesoría jurídica en diversos temas relacionados con los trámites aduaneros.

Somos aliados de nuestros clientes en la labor diaria de ser competitivos a través de la generación y actualización del conocimiento en diversos temas relacionados con comercio exterior.

Así mismo facilitamos la gestión de sus trámites, entrega de información, estados de sus envíos y otros procesos, a través de nuestros aplicativos:

En el Grupo TCC, usted puede encontrar a un especialista que ofrece sus servicios de la cadena logística a través de medios técnicos, tecnológicos y un gran recurso humano experimentado; lo cual conlleva a que todos nuestros clientes logren ventajas en la reducción de costos directos, mejorando así, la rentabilidad de los activos.

Dentro de nuestra Operación Logística Integral, contamos con:

SERVICIO MARÍTIMO

Ofrecemos nuestro servicio de Transporte Marítimo desde y hasta cualquier puerto del mundo, con tarifas muy competitivas gracias a nuestras negociaciones globales y con tiempos de tránsito confiables para nuestros clientes importadores y exportadores.

SERVICIO AÉREO

Ofrecemos nuestro servicio de Transporte Aéreo desde y hasta cualquier aeropuerto del mundo, asegurándonos de que las mercancías de nuestros clientes importadores y exportadores, lleguen a su destino rápidamente y de manera segura.

SERVICIO TERRESTRE

Estamos aliados con las mejores compañías de transporte terrestre a nivel nacional, lo cual nos permite ofrecerle a todos nuestros clientes, la seguridad y eficiencia en el manejo de toda su logística de comercio exterior de importaciones y exportaciones, con todo el recurso humano capacitado para este servicio.

ALMACENAMIENTO

Sin importar el sector industrial en que usted opere, TCC Cargo le brinda operaciones de almacén y distribución dedicadas y compartidas para asegurarle el cumplimiento de la promesa de servicio de sus clientes en todo el mundo.

DESCONTENERIZACIÓN

Con nuestro servicio de Descontenerización, usted no tendrá que pagar por el “Drop Off”, además le ofrecemos tiempos óptimos por uso de contenedor, y evitamos el riesgo de averías y devolución de contenedor vacío a puerto.

En el Grupo TCC, contamos con el acompañamiento de expertos que le brindan una asesoría directa en temas tributarios, cambiarios y aduaneros para la gestión de los procesos de importación y exportación de sus envíos.

Para obtener información más detallada sobre las asesorías brindadas por TCC Aduanas, ingrese aquí.

INTERMEDIACIÓN ADUANERA

En TCC Aduanas (Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A. Nivel 1), contamos con un enlace tecnológico entre las 13 oficinas a nivel nacional, a través de canales dedicados, con acceso a Internet, que garantiza una comunicación permanente y en línea entre toda la organización.

Actualmente están enlazadas varias sedes principales como Medellín, Bogotá, Cartagena, Cali, Buenaventura con un servicio dedicado a Internet y la DIAN.

Tenemos además, un sistema de comunicaciones estructurado que permite que todas nuestras sedes estén sistematizadas y dotadas con la más eficiente tecnología de la información, facilitando la comunicación continua con nuestros clientes y colaboradores.

Nuestra estructura está basada en:

• 13 oficinas a nivel nacional debidamente adecuadas.

• Desarrollo de software propio, evitando dispersiones de información, datos y confidencialidad.

• Outsourcing de hardware a nivel nacional, garantizando la estabilidad de la infraestructura informática.

• Conexiones informáticas con entidades públicas y privadas.

• Pólizas de cumplimiento y seguros bajo todos los marcos legales Colombianos.

• Contratación de funcionarios y asesores con amplia experiencia en los campos financieros, logísticos, aduaneros operativos que nos permitan prever y corregir errores de funcionamiento.

RÉGIMEN DE IMPORTACIÓN

A través de este, sus envíos importados desde el exterior o desde una zona franca, pueden circular libremente en el territorio aduanero nacional, previo del pago de los tributos aduaneros y del cumplimiento de las formalidades y obligaciones aduaneras.

RÉGIMEN DE EXPORTACIÓN

Con el Régimen de Exportación, se autoriza la salida de sus envíos y/o productos del territorio aduanero nacional para su uso o consumo definitivo en otro país o en una zona franca.

Conozca aquí la información al detalle de los procesos de Importación y Exportación.

RÉGIMEN DE TRÁNSITO ADUANERO

El tránsito de mercancías comprende los regímenes aduaneros de tránsito aduanero, cabotaje y transbordo, que permiten el traslado de mercancías de procedencia extranjera, bajo control aduanero de una aduana a otra situadas en el territorio aduanero nacional.

rastrear envio tcc expertos en logistica

RASTREAR ENVÍOS

cotizar envio tcc expertos en logistica

COTIZAR ENVÍO

recogida tcc expertos en logistica

SOLICITAR RECOGIDA

puntos de logistica tcc expertos en logistica

PUNTOS DE LOGÍSTICA

novedades de carretera tcc expertos en logistica

NOVEDADES DE CARRETERA

BOLETINES ELECTRÓNICOS Y NOVEDADES DE CARRETERA