SERVICIOS Y PRODUCTOS

PAQUETERÍA


Envíe mercancía y paquetes* a todo el territorio colombiano con excelentes tiempos de entrega. TCC le ofrece el servicio de recolección a domicilio, la posibilidad de rastrear sus envíos y adicionalmente obtener una certificación de entrega.

Nuestra experiencia e infraestructura nos permite ofrecerle un cubrimiento a más de 1300 destinos nacionales. Conozca los lugares a los que TCC llega.

Contamos con más de 128 Puntos de Logística y Servicios TCC en Colombia y uno en Miami donde puede llevar y recoger sus envíos.

Nuestros tiempos de entrega son de 24, 48 y 72 horas dependiendo del destino.

*Aplican condiciones y límites de acuerdo al peso y al volumen de la mercancía.

Reclame en los puntos de logística y servicios TCC


PUNTOS DE LOGISTICA TCCReclame en Puntos de Logística y Servicios TCC es un servicio que tenemos para brindarle mayor economía y rapidez al momento de hacer sus envíos en Paquetería. Solo tiene que llevar sus paquetes a nuestros Puntos de Logística y Servicios TCC o solicitar su recogida para ser reclamados en cualquier Punto de Logística y Servicios TCC de la ciudad de destino.

Dentro de los beneficios que podrá disfrutar están:

  • Descuentos del 8%, 10%, 15% y 20% de acuerdo con las características del envío.
  • 3 días hábiles de servicio de bodegaje sin costo (según volumen y peso).
  • Programar la entrega en más de 128 Puntos de Logística y Servicios TCC.
  • Programar la recogida y acceder a los descuentos.

Al reclamar debe tener en cuenta:


Si la persona que reclama es el mismo destinatario que aparece en la remesa, deberá reclamar en el Punto de Logística y Servicios TCC con su cédula original.

Si la persona que reclama en el Punto de Logística y Servicios TCC no es la que aparece en la remesa, debe presentar una carta del destinatario autenticada en notaría, con huella dactilar y fotocopia de la cédula, autorizándolo para reclamar la mercancía.

Si alguien reclama a nombre de una persona jurídica, requiere carta de la empresa, autenticada en notaría, con huella dactilar, cédula original y fotocopia autorizándolo para reclamar la mercancía.

El destinatario tiene 3 días hábiles para reclamar la mercancía, en caso de que se demore en reclamarla, TCC cobrará bodegaje a partir del cuarto día, equivalente a $6.000 diarios por remesa.

El remitente deberá informar el nombre completo, número de cédula y teléfono de la persona que va a reclamar en el Punto de Logística y Servicios TCC de la ciudad de destino.

Si quiere conocer cuál es el Punto de Logística y Servicios TCC más cercano para recoger sus envíos, lo invitamos a que conozca nuestro Buscador, donde ingresando cualquier ubicación le mostraremos los más cercanos en la zona.

Para más información puede llamar a la línea de servicio al cliente de su ciudad.

Destinos habilitados


El servicio se presta en Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Buenaventura, Cali, Cartagena, Caucasia, Cúcuta, Ibagué, Ipiales, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Santa Marta, Tunja, Valledupar, Villavicencio y Yopal.

Tabla básica Reclame en Puntos de Logística y Servicios TCC


Reclamar en Punto de Logística y Servicios TCCLlevar y reclamar en Punto de Logística y Servicios TCC
Mínimo por Flete Fijo Nacional$ 11.340$ 10.080
Mínimo por Flete Fijo Urbano$ 7.722$ 6.864

*Tarifas válidas hasta el 31 de agosto de 2018.

Mercancía Boomerang


A través de nuestro servicio Boomerang, podrá enviar documentos relacionados con su mercancía y recibirlos de vuelta, diligenciados y firmados.

Gracias a la responsabilidad y cumplimiento que nos caracteriza, las facturas, órdenes de pedidos o de compra y remesas del cliente, entre otros, llegan y son enviados de vuelta desde más de 260 ciudades y poblaciones de todo el país de una forma rápida y oportuna.

Este servicio se presta a clientes cuenta empresarial.

Para utilizar este servicio debe tener en cuenta:

  • Los documentos deben ir dentro de un sobre debidamente rotulado con los datos del destinatario.
  • El tamaño máximo permitido para el sobre es oficio.
  • El sobre no debe contener objetos diferentes a los documentos relacionados con la mercancía.
  • Cada documento debe ir en un sobre independiente.
  • En el sobre de los documentos de legalización debe poner: “Contiene Manifiesto”.
  • En los sobres de los documentos referidos a la mercancía debe especificar si es para entregar, o firmar y devolver.
  • La mercancía y los documentos deben relacionarse en remesas diferentes.
  • Cada documento debe tener un número que lo identifique.
  • Para la prestación del servicio, es necesario tener cuenta crédito con TCC.
  • La cancelación de las facturas no se condicionará a la devolución del documento firmado.

Tarifas Boomerang


FísicoDigitalFísico y digital
Nacional$ 8.000$ 4.000$ 10.000
Urbano$ 4.000$ 2.000$ 5.000

*Tarifas válidas hasta el 31 de agosto de 2018.

CARGA AÉREA


Este es un producto especializado para aquellos envíos que requieren medio de transporte aéreo. Transportamos mercancía vía aérea de hasta 150 kg. de peso, con unas dimensiones máximas de 1,10 mts. de largo, 1,10 mts. de alto y 1,10 mts. de ancho por unidad.

BASES PARA LA LIQUIDACIÓN


Peso real: es el peso que la mercancía registra en báscula.
Peso volumen: es el resultante de multiplicar el volumen de la mercancía (largo x alto x ancho) en metros, por el factor de equivalencia, que es 222 kg./m3.
Flete fijo: se escoje el peso real o volumen, el mayor de los dos. Los primeros 6kg. y el kilo adicional según la tabla básica carga aérea.
Flete de manejo: es un flete variable que corresponde al 2% del valor declarado de la mercancía, con un mínimo de $540 pesos por unidad.
Total por unidad: es el flete fijo más flete de manejo.

Tabla Básica Carga Aérea


Pobl. OrigenPobl. DestinoValor primeros 6 kilosValor kilo adicional
BarranquillaBogotá D.C$37.000$3.000
BarranquillaProvidencia$94.000$3.000
BarranquillaSan Andrés$78.000$3.000
Bogotá D.CBarranquilla$79.000$3.000
Bogotá D.CCali$49.000$3.000
Bogotá D.CCartagena$91.000$3.000
Bogotá D.CCúcuta$68.000$3.000
Bogotá D.CInírida$68.000$3.000
Bogotá D.CLeticia$68.000$3.000
Bogotá D.CMedellín$49.000$3.000
Bogotá D.CMitú$66.000$3.000
Bogotá D.CMontería$68.000$3.000
Bogotá D.CPereira$68.000$3.000
Bogotá D.CProvidencia$77.000$3.000
Bogotá D.CPuerto Careño$76.000$3.000
Bogotá D.CSan Andrés$61.000$3.000
Bogotá D.CSanta Marta$81.000$3.000
Bogotá D.CValledupar$68.000$3.000
BucaramangaProvidencia$82.000$3.000
BucaramangaSan Andrés$66.000$3.000
CaliBogotá D.C$37.000$3.000
CaliProvidencia$84.000$3.000
CaliSan Andrés$68.000$3.000
Cartagena de IndiasBogotá D.C$104.000$3.000
Cartagena de IndiasProvidencia$94.000$3.000
Cartagena de IndiasSan Andrés$78.000$3.000
LeticiaBogotá D.C$61.000$3.000
LeticiaProvidencia$107.000$3.000
LeticiaTunja$69.000$3.000
LeticiaVillavicencio$67.000$3.000
MedellínBogotá D.C$37.000$3.000
MedellínProvidencia$84.000$3.000
MedellínSan Andrés$68.000$3.000
San AndrésBogotá D.C$61.000$3.000
San AndrésTunja$69.000$3.000
San AndrésVillavicencio$67.000$3.000
TunjaLeticia$75.000$3.000
TunjaSan Andrés$68.000$3.000
VillavicencioLeticia$69.000$3.000
VillavicencioSan Andrés$62.000$3.000

Requisitos de la mercancía a transportar


Para asegurar que todos sus envíos lleguen en óptimas condiciones, le sugerimos tener en cuenta las siguientes recomendaciones, especialmente, las que están relacionadas con la mercancía que podemos transportar y las condiciones bajo las cuales podemos hacerlo.

La mercancía que vamos a transportar debe cumplir con requisitos de:

1. Empaque:


Recomendaciones Generales:

Los empaques deben estar totalmente cerrados para evitar que el contenido se vea y se salga.

Utilice las convenciones o señales para poder darle un manejo adecuado a la mercancía.

Símbolos o palabras como delicado, frágil, éste lado arriba, flechas y copas, indican que la mercancía debe manipularse con especial cuidado.

Cuando forme un lío o atado (amarrar varias unidades entre sí), debe hacerlo con cajas de igual tamaño y colocarles un rótulo sobre el punto de unión de las dos cajas, de manera que éste las comprenda. Lo ideal es envolverlas con material termoencogible o stretch, que impida se separen. Si no cuenta con éste recurso, asegúrelos con un correcto encintado.

Utilice sellos de garantía sobre los cierres del empaque (rótulos, cintas, volantes).

En cajas de cartón:

Debe tener en cuenta las características del producto. Es diferente empacar confecciones que productos de vidrio.

Al reutilizar cajas, verifique que no estén deterioradas. La estructura debe estar en buen estado y las aristas firmes y sin quiebres.

Verifique que el tamaño de la caja sea el adecuado.

Verifique el calibre del cartón que sea apropiado para empacar la mercancía. Los calibres están impresos en cada caja y se clasifican de mayor a menor: S-S, C-2, C-4, C-3, C-6, S-7, D-1, D-2, D-3. A mayor calibre, más resistencia.

Rellene los espacios vacíos con materiales amortigüantes: papel picado, icopor, espuma, cartón, etc.

Selle las cajas con pegante industrial. Otras alternativas son: el encintado (preferiblemente con el logotipo de la empresa) o el grapado.

En Huacales

Utilice huacales para empacar mercancía delicada como cristalería, lámparas y artículos en general que no resistan presión.

Verifique que la madera esté en buen estado para que resista el peso del contenido.

El armazón debe ser rígido para que soporte el manejo normal de la carga.

2. Rotulación:


Recomendaciones al Rotular

Escriba con letra clara, legible y de buen tamaño.

Rotule sobre espacios blancos y visibles.

Si reutiliza las cajas, elimine rótulos anteriores.

Coloque el rótulo bien adherido en uno de los costados del paquete.

No utilice abreviaturas, su interpretación puede generar confusiones.

Datos del Remitente

Nombre completo

Dirección completa

Teléfono

Ciudad y departamento

Datos del Destinatario

Nombre completo

Dirección completa

Teléfono

Ciudad y departamento

3. Peso y Volumen:


No existen restricciones de peso para envíos de productos o mercancía en Paquetería; sin embargo debe tener presente las siguientes observaciones:

Recogemos unidades con una longitud máxima de 3.5 metros.

Las unidades que excedan esta longitud y no superen los 12 metros se pueden recibir, pero estas deberán ser entregadas directamente en nuestras bodegas de origen y así mismo, ser recogidas por parte del destinatario en la bodega de TCC en el destino. (Aplica únicamente para la bodega principal de Medellín, Pereira, Cali, Bogotá, Cúcuta, Bucaramanga, Barranquilla, Manizales, Ibagué, Neiva, Cartagena, Pasto y Montería).

Para la recolección de unidades con pesos superiores a 150 kilos, es necesario que cuente con los medios mecánicos (montacargas) para ubicar la mercancía en nuestros vehículos, e igualmente en el destino para la recepción.

4. Tipo


Tipo de Mercancía que Transportamos

Trasteos y Menajes: siempre y cuando los elementos que lo conformen estén en empaques adecuados. Ejemplo: Cajas para ropa, libros y elementos de hogar. Guacales para electrodomésticos menores como televisores, hornos, licuadoras entre otros. En el campo de observaciones de la remesa, debe ir especificado el detalle de los contenidos.

Líquidos: solo transportaremos líquidos que no sobrepasen los 5 galones por unidad de empaque interna es decir, por cada frasco, tanque o cualquier unidad contenedora, siempre y cuando se demuestre que las tapas bajo presión no tiendan a estallar. Deben ir enhuacalados o con envoltura de cartón con posibilidad de amarre a la van o vehículo.

Alimentos: podemos transportar alimentos siempre y cuando cumplan con las siguientes condiciones de empaque: latas (enlatados), frascos plásticos y de vidrio, papeles aluminizados, Tetrapack, en general empaques que eviten que el alimento tenga contacto con humedad y olores.

Líos de Mercancía: solo recibiremos líos que no sobrepasen el kilaje establecido de 150 kilos. Es necesario que su forma de amarre garantice la consistencia del arrume. Siempre se debe especificar el número de unidades que componen el lío, tanto en la remesa como en la relación de envío. Así, la “remesa” es el documento en el cual se relaciona la información del despacho para los clientes pago de contado, y la “relación de envíos” es el documento que utilizan los clientes de cuenta empresarial para registrar la información de sus despachos.

Objetos Artísticos y Obras de Arte: si son tomados como tal los transportamos con las siguientes condiciones: El objeto o la obra debe estar valorado y certificado por una entidad reconocida para estos efectos. Debe tener señales de común acuerdo con el cliente con el fin de evitar suplantaciones. Si no son recibidas como obras de arte se transportan como objetos intrínsecos.

Maquinaria Pesada: debe ir enhuacalada o en un empaque que prevenga el daño de su propio contenido o de la otra mercancía contenida en la van. Cuando las unidades tengan extremos o salientes corto punzantes deben ir enguacaladas o empacadas en cartón. Cuando la van no vaya llena debe existir la posibilidad de que la unidad sea amarrada a esta, con el fin de que no se deslice, de no poderse amarrar no se transportará.

Materiales de Construcción: deben ir contenidos en empaques que garanticen su cuidado, ejemplo: baldosas: deben ir empacadas en cajas que tengan separadores que amortigüen posibles golpes. Mármoles: deben ser tratados como el vidrio, su empaque debe ser un huacal.

Lo que no transportamos


Por la modalidad de transporte que ofrecemos en TCC, existen algunas mercancías o productos que no podemos transportar. Algunos de ellos obedecen a requerimientos impartidos por el Ministerio de Salud o el Ministerio del Medio Ambiente.

Otros no los transportamos porque éstos pueden arriesgar la seguridad y naturaleza de otras mercancías. En otros casos porque nuestra especialidad en manejo y transporte está más orientada al paqueteo. Por favor tenga en cuenta la siguiente lista de mercancías no transportables.

Títulos valores y/o equivalentesExplosivosMascotas
Dinero en efectivoLíquidos inflamablesObjetos frágiles
JoyasArmasElementos químicos
Alimentos perecederosSustancias prohibidas
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