CONDICIONES DEL SERVICIO

CONDICIONES DE TRANSPORTE PARA MENSAJERÍA


Tiempos de entrega estándar: 24 horas, 48 horas, 72 horas o más, dependiendo del destino.

Responsabilidad: en caso de pérdida, hurto o avería, la indemnización será de cinco veces el valor de la tarifa pagada por el usuario, hasta un máximo de un salario mínimo mensual legal vigente, más el valor declarado del envío (Artículo 25 de Ley 1369 del 30 de diciembre de 2009).

Mercancía no transportada:

  • Títulos valores y/o equivalente
  • Dinero en efectivo
  • Joyas
  • Alimentos perecederos
  • Explosivos
  • Líquidos inflamables
  • Armas
  • Sustancias prohibidas
  • Mascotas
  • Objetos frágiles
  • Elementos químicos

Deberes del remitente: en cumplimiento de los requisitos establecidos por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el artículo 28 de Ley 1369 del 30 de diciembre de 2009, el remitente deberá:

  1. Pagar la tarifa del servicio postal contratado.
  2. Someterse a las condiciones de prestación del servicio postal contratado, con la condición de que hayan sido expresadas y ampliamente divulgadas por el operador de servicios postales.
  3. Abstenerse de enviar objetos prohibidos o peligrosos, de acuerdo con las normas vigentes.

Responsabilidad del usuario (Artículo 29 de Ley 1369 del 30 de diciembre de 2009): el usuario remitente de un objeto postal será responsable por los daños ocasionados a otros objetos postales cuando se trate de envíos cuyo transporte está prohibido por la ley, por los reglamentos de la Unión Postal Universal o por no haber cumplido con las condiciones de despacho de sustancias riesgosas, salvo que se compruebe la culpa exclusiva del Operador Postal.

Los Servicios Postales se rigen en todas sus partes por lo establecido en la Ley 1369 del 30 de diciembre de 2009.

Reproceso: las tarifas publicadas aplican para el envío de unidades que cumplan con los requisitos de transporte que establecemos en TCC y cuyos destinos son los cascos urbanos de las ciudades y poblaciones listadas en el tarifario. Cualquier envío que no se acoja a los requisitos, será catalogado como no transportable o como una entrega viable bajo condiciones especiales previamente acordadas entre nosotros (TCC) y el cliente. Por favor tener en cuenta lo siguiente:

  • Si el envío está direccionado hacia zonas rurales, veredas, fincas, minas, caseríos, etc. situados por fuera de los cascos urbanos, pero sobre las vías principales de acceso hacia los destinos incluidos en el tarifario, usted deberá notificarnos previamente para que se verifique la viabilidad de la entrega y se calculen los fletes y cargos adicionales que se generarían para la prestación de este servicio especial. De no hacerse la notificación previa y establecerse que la entrega no es viable, nos reservamos el derecho de retornar la(s) unidad(es) a la ciudad de origen y de facturarle los fletes y cargos adicionales generados.
  • Si usted envía unidades hacia un destino equivocado y solicita su posterior redireccionamiento, se le facturará el flete y los cargos adicionales, aplicándose la tarifa publicada desde el destino equivocado hacia el destino correcto.
  • En TCC nos reservamos el derecho de facturar los fletes y cargos correspondientes a segundos, terceros y posteriores ofrecimientos de un mismo envío cuando ocurra por novedad imputable al cliente remitente o al destinatario, y en particular y sin excepciones, cuando se trate de envíos hacia destinos cubiertos a través de conexiones.

CONDICIONES DE TRANSPORTE PARA PAQUETERÍA


Responsabilidad: respondemos por los riesgos de transporte (Artículos 1031 y 1032 del Código de Comercio) en proporción al valor de su mercancía.

Cumplimiento del contrato: una vez firmada nuestra remesa por el destinatario sin observaciones, se dará por cumplido el contrato de transporte (Artículo 1028 del Código de Comercio).

Mercancía no transportable: no transportamos materiales inflamables, venenosos o explosivos, como tampoco mercancía mal empacada o que se constituya en peligro para los demás. Solo transportamos alimentos cuyo empaque garantice que estos no se contaminen (para mayor información consulte en nuestra línea de atención al cliente en cada ciudad o remítase a nuestra sección: Servicios y Productos – Paquetería – No transportamos).

Empaque: el remitente deberá entregar la mercancía debidamente embalada y rotulada, conforme a las exigencias propias de su naturaleza (Artículo 1013 del Código de Comercio). Los empaques considerados de exhibición deben protegerse, de lo contrario, el deterioro que pudieran sufrir será de exclusiva responsabilidad del remitente.

Mercancía de importación: el Manifiesto de Aduana deberá anexarse a nuestra remesa. Las consecuencias por decomisos derivados del incumplimiento de este requisito, serán de total responsabilidad del remitente; en caso de ser necesario, se tomarán medidas contra quien nos ocasione perjuicios con mercancía de contrabando.

Deberes del remitente: en cumplimiento de los requisitos establecidos por el Código de Comercio, Artículos 1010 y 1011, el remitente indicará al transportador, a más tardar al momento de la entrega de la mercancía, el nombre y la dirección del destinatario, la naturaleza, el valor, el peso, el volumen de la mercancía, y suministrará los informes y documentos que sean necesarios para las formalidades de Policía, Aduana, Sanidad y otros. El remitente es responsable ante el transportador de los perjuicios que puedan resultar de la falta, inexactitud, irregularidad o insuficiencia de dichos datos, documentos o informes. El contrato de transporte se rige en todas sus partes por lo establecido en el Código de Comercio.

Reproceso: las tarifas publicadas aplican para el envío de unidades que cumplan con los requisitos de transporte establecidos por nosotros (TCC) y cuyos destinos son los cascos urbanos de las ciudades y poblaciones listadas en el tarifario. Cualquier envío que no se acoja a los requisitos, será catalogado como no transportable o como una entrega viable bajo condiciones especiales previamente acordadas entre nosotros (TCC) y el cliente. Por favor tener en cuenta lo siguiente:

  • Si el envío está direccionado hacia zonas rurales, veredas, fincas, minas, caseríos, etc. situados por fuera de los cascos urbanos, pero sobre las vías principales de acceso hacia los destinos incluidos en el tarifario, usted deberá notificarnos previamente para que se verifique la viabilidad de la entrega y se calculen los fletes y cargos adicionales que se generarían para la prestación de este servicio especial. De no hacerse la notificación previa y establecerse que la entrega no es viable, nos reservaremos el derecho de retornar la(s) unidad(es) a la ciudad de origen y de facturarle los fletes y cargos adicionales generados.
  • Las devoluciones de las reexpediciones por temas atribuibles al cliente, le serán cobradas.
  • Si usted envía unidades hacia un destino equivocado y solicita su posterior redireccionamiento, se le facturará el flete y los cargos adicionales aplicándose la tarifa publicada desde el destino equivocado hacia el destino correcto.
  • Nos reservaremos el derecho de facturar los fletes y cargos correspondientes a segundos, terceros y posteriores ofrecimientos de un mismo envío, cuando ocurra por novedad imputable al cliente remitente o al destinatario, y en particular y sin excepciones, cuando se trate de envíos hacia destinos cubiertos a través de conexiones.

Cubicaje: TCC se reserva el derecho de verificar características, peso y volumen real del envío o mercancía, y cuando por falta, inexactitud o insuficiencia de la información suministrada por el remitente, existan diferencias que afecten los valores facturados, TCC queda autorizado por el remitente a realizar los ajustes respetando las tarifas aplicables según peso y volumen real vigentes al momento que TCC reciba la mercancía. Estas tarifas están a su disposición en nuestra página web y en nuestra línea de atención de servicio al cliente.

CONDICIONES DE TRANSPORTE PARA INTERNACIONAL


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