La escasez de agua potable es uno de los temas más sensibles debido al calentamiento global y las fuertes sequias que hemos vivido en los últimos años. Según la UNESCO si no dejamos de consumir y desperdiciar agua de forma desmedida, en el 2030 el planeta tendrá un déficit mundial del 40% de este recurso.

En África el panorama es más complicado, se calcula que la población más vulnerable utiliza hasta 4 horas al día para buscar agua y cerca del 36% de la población no accede a buenas fuentes hídricas.

Entendiendo la complejidad de esta problemática y consciente de la necesidad que tiene el mundo de buscar nuevas fuentes de agua, Jin Hyuk Kim de la Universidad de Hanyang, creó OasiSaw, un innovador sistema que utiliza la energía que produce un sube y baja para extraer agua subterránea.

Mientras dos niños juegan en el sube y baja, el sistema produce energía y extrae agua subterránea, esta pasa por un filtro que la limpia de impurezas y la convierte en agua potable.

El agua es el recurso que hace posible nuestra permanencia en este planeta, es importante que seamos conscientes no solo de su importancia si no de su limitada existencia. Es vital que cuidemos este recurso para poderlo disfrutar en el futuro. Si quieres ayudarnos a crear conciencia y a quitarle peso al planeta, comparte este contenido con tus familiares y amigos.

Fuente: http://www.labioguia.com/notas/un-juego-que-permite-obtener-agua-potable-y-divertirse-al-mismo-tiempo