Reciclar es una de las acciones más importantes a la hora de cuidar nuestro planeta. Epson ha elaborado un sistema que ayuda a disminuir la tala de árboles y ahorrar costos a las empresas con Paperlab, esta máquina convierte el papel usado en papel blanco.

Este dispositivo puede reciclar 6.720 hojas de papel en una jornada laboral de ocho horas. Quiere decir que por minuto puede convertir 14 hojas usadas a limpias.

Todo comienza en el momento en el que la persona ingresa la hoja de papel usada en la máquina, desde ese instante, se empieza con la formación de fibras nuevas a partir de una restauración de las mismas. A continuación, las fibras sueltas de papel limpian la tinta impresa a partir de un proceso químico que le devuelve el color blanco a las zonas donde estaba la tinta, luego, el papel se pulveriza con una intensa presión para producir hojas nuevas dando lugar al papel nuevo.

Este procedimiento cuenta con grandes ventajas, una es que no requiere del uso del agua, además este instrumento ayuda a evitar el traslado de residuos de papel a una planta de reciclaje y permite a las empresas reutilizar papel de diversos tamaños, grosores y tipos, ya sea con tinta negra o de colores. Por último, y no menos importante, al hacer todo el proceso de reciclaje de papel previene una mayor contaminación

Reduce emisiones de CO2, mejora la logística de recogida de desechos, asegura la eliminación correcta de documentos confidenciales y ahorra agua en procesos de reciclados tradicionales.

La presentación oficial de Paperlab se llevará a cabo el 20 y el 24 de marzo de 2017 en el CeBiT, un evento global acerca de TIC’s aplicadas a los negocios en Hannover, Alemania. Para quitarle peso al planeta, este sistema de reciclaje de papel estará a la venta por primera vez en Japón y después en otros países.

Fuente: http://ecoinventos.com/paperlab/