Programa de uso eficiente de la energía

Programa de uso eficiente de la energía

Conscientes del impacto ambiental que causa el uso de la energía eléctrica en nuestras operaciones, el uso eficiente y racional de la energía se ha convertido en uno de los focos de nuestra gestión en las sedes de todo el país.

Durante el 2016 implementamos las siguientes iniciativas:

  • Apagar paga: a través de esta campaña a nivel nacional, adoptamos medidas como no encender los avisos de TCC, retirar la iluminación innecesaria e incentivar en todos los colaboradores el uso racional de este recurso.
  • Intervención de focos de consumo: En el 2016 realizamos un diagnostico interno de consumo de energía en la regional Medellín, que nos permitió generar políticas en manejo de aires acondicionados, adicionalmente establecimos las directrices para la compra y renovación de equipos.
  • Instalación de iluminación LED: la política de remplazo de identificación convencional a tecnología LED, permitió el cambio de 1.244 luminarias a nivel nacional, un 47% más que en el 2015. En el 2016 invertimos $77.227.000 en el cambio de luminarias de energía convencional a energía LED en Colombia. En Estados Unidos reemplazamos el 90%.

 

Espera...

Un momento por favor, procesando tu información.
Ingreso de Usuarios
Registrarse ǀ Recordar Contraseña
`