Programa de uso eficiente del agua

Programa de uso eficiente del agua

El agua es un recurso vital y necesario para los seres humanos y todas sus actividades, solo el 5% de agua en el mundo es dulce y de este 5% solo el 1% está disponible para consumo humano. Esto, sumado a la contaminación está generando su escasez.

Comprometidos con el desarrollo sostenible hemos implementado medidas y estrategias encaminadas a la optimización de los procesos, el uso eficiente y racional del recurso al interior de las instalaciones, el tratamiento adecuado de aguas residuales y especialmente, la promoción de una cultura organizacional orientada al cuidado del recurso hídrico y a la protección del medio ambiente, dentro y fuera de nuestra organización.

  • Reuso de agua para el lavado de vehículos: en las regionales Medellín y Bogotá instalamos plantas de tratamiento y recirculación de aguas para el lavado de vehículos. En 2016 se consumieron 806 m3 de agua tratada.

En nuestro proceso de lavado también utilizamos agua lluvia, en el año 2016 logramos aprovechar 361 m3.

  • Instalación de ahorradores: se han instalado 271 ahorradores de agua en la grifería de nuestras regionales que corresponden a un 76,85% de cobertura, lo cual nos ha permitido disminuir el consumo de agua.
  • Campaña de "gotica en gotica": una campaña para promover el ahorro de agua en los hogares de nuestros colaboradores. Se ahorraron 290 M3 de agua entre los 43 colaboradores que participaron, lo que equivale al abastecimiento de 6 personas durante todo un año.

 

Espera...

Un momento por favor, procesando tu información.
Ingreso de Usuarios
Registrarse ǀ Recordar Contraseña
`