Como una empresa responsable ambientalmente y basados en el compromiso con el crecimiento sostenible, periódicamente controlamos y monitoreamos nuestras emisiones de CO2 para determinar planes de acción que ayuden a su disminución.

Como parte de esto, en 2018 realizamos la cuantificación de las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestra regional de Cali, dicha medición fue auditada por ICONTEC y cumplió con los estándares de verificación de la Huella de Carbono Organizacional. Por este motivo, el 26 de febrero recibimos la certificación Sello Carbono Neutro Organizacional en esta ciudad por parte de Icontec, DAGMA, CVC (Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca) y la Alcaldía de Santiago de Cali.

Esta medición se realizó en la participación de la segunda edición del programa “Valle Carbono Neutro Organizacional”, cuyo objetivo es incentivar la reducción de emisión de gases efecto invernadero en las empresas ubicadas en la capital Vallecaucana. Por segunda vez logramos esta certificación, ya que en la versión anterior del programa la recibimos por la medición del año 2015.

Además de cumplir con esquemas de medición de la huella de carbono, como Grupo Logístico compensamos nuestras emisiones a través de la compra de bonos de carbono y realizamos diferentes acciones entorno a la logística y movilidad sostenible, con el objetivo de mitigar los impactos de nuestra cadena de suministro en el medio ambiente y así Quitarle Peso Al Planeta.