Mensajería

Regulación de los Servicios Postales

A continuación podrá encontrar el Régimen de los servicios postales. Si desea más información, lo invitamos a conocer la Resolución 3038 de 2011.

Conozca el Contrato de Prestación de Servicios Postales.

Procedimiento trámite de petición, queja o reclamo y recurso (pqr) y solicitud de indemnización

Términos de presentación

PQR: en cualquier momento.

Solicitud de Indemnización: según aplique al usuario, así:

  • El remitente: dentro de los diez (10) días calendario siguientes a la recepción del objeto postal.
  • El destinatario: dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al recibo del objeto postal.

Canales de presentación y consulta

Documentación requerida

PQR: diligenciar el formulario de presentación de PQR y solicitud de indemnización.

Indemnizaciones:

  • Diligenciar el formulario de presentación de PQR y solicitud de indemnización.
  • Fotocopia del documento de identificación.
  • Copia de la prueba de admisión de entrega (no es obligatorio).

gráfico regulación servicios

Conozca nuestro Boletín N° 66 de Mensajería donde puede ampliar esta información.

Superintendencia de Industria y Comercio

Dirección: Carrera 13 # 27 - 00, Edificio Bochica pisos 1, 3, 4, 5, 6, 7 y 10.
Teléfonos: PBX: 5870000.
Contact Center: 5920400.
Bogotá - Colombia.
Correo Electrónico: contactenos@sic.gov.co
Sitio Web: www.sic.gov.co

Espera...

Un momento por favor, procesando tu información.
Ingreso de Usuarios
Registrarse ǀ Recordar Contraseña
`