En Escocia se encuentra en construcción la planta mareomotriz más grande del mundo, la cual contará con 269 turbinas que aprovecharán el movimiento de la marea para producir energía completamente limpia, renovable y sin emisiones contaminantes para el medio ambiente. Esta empezará a funcionar en el transcurso de este año con 60 turbinas instaladas y se espera que en el 2020 esté terminada.

La energía mareomotriz resulta del movimiento del agua del mar producido por la acción gravitatoria del sol y la luna, es un tipo de energía completamente renovable, debido a que la fuente de energía primaria no se agota por su explotación, y es limpia ya que en el proceso de transformación energética no se producen residuos nocivos para el medio ambiente.

Las 269 turbinas podrán producir 398MW de energía, con lo que se generará electricidad para abastecer a 175 mil hogares escoceses.

El desarrollo de la planta está a cargo de Atlantis Resources, una empresa australiana que se dedica a trabajar con fuentes de energía renovables y actualmente adelanta un proyecto similar en la costa de Canadá.

Las turbinas serán instaladas en el lecho marino en Ness de Quoys, en Caithness, en el noreste de Escocia.

El proyecto busca demostrar la efectividad de energía mareomotriz y la competitividad frente a otras formas de energía que tienen efectos negativos para el ambiente. Comparte para que más personas puedan conocer estas fuentes de energía que ayudan a quitarle peso al planeta.

Fuentes:

http://noticiasambientales.com.ar/index.php?leng=es&nombremodulo=Energia&id=7086