El plástico es uno de los residuos más nocivos para el planeta debido al largo tiempo que tarda en degradarse, el petróleo necesario en su fabricación y el daño que causa a especies marinas cuando este cae en el mar. Por esto, países como Senegal han tomado iniciativas muy valiosas que promueven el cuidado del planeta.

Las bolsas de plástico pueden tardar hasta 150 años en degradarse

Desde abril de 2015, el parlamento de Senegal aprobó una ley que entrará en vigencia este año, en la cual se prohíbe la producción, uso y comercio de bolsas de plástico. La ley busca proteger el medio ambiente y la fauna del país. Quienes infrinjan la norma serán multados hasta con 20 millones de francos, que representan aproximadamente 100 millones de pesos colombianos, además pueden enfrentarse a una pena de hasta seis meses de cárcel.

Senegal no es el único país que ha tomado este proyecto, varios estados africanos conscientes de los efectos contraproducentes del plástico, han erradicado las bolsas de este material, tales como Mali, Togo, Nigeria, Costa de Marfil y Burkina Faso. Los cuales han promulgado leyes para protegerse de estos residuos.

En el Grupo TCC somos conscientes de la importancia que tiene un programa adecuado para la disposición de desechos nocivos para el planeta, haz clic aquí para conocer nuestras iniciativas en el manejo adecuado de residuos.

Fuente: http://www.elcolombiano.com/senegal-otro-pais-que-prohibio-las-bolsas-de-plastico-XL3386606