La logística se ha convertido en un aspecto clave para la experiencia del usuario cuando realiza una compra online, lo que nos convierte en un aliado estratégico en este mercado.

Por lo tanto, hemos desarrollado una API con el propósito de apoyar a nuestros clientes en el crecimiento de su canal e-commerce; facilitando que los procesos en los cuales participan los usuarios, el comercio y la logística sean más transparentes y prácticos.

Esta API se puede definir como un “botón e-commerce” que busca integrar todas las funcionalidades básicas de la logística en el Marketplace. Con esta herramienta los compradores podrán cotizar, crear el despacho y realizar trazabilidad del envío directamente desde la tienda online donde esté integrada la API.

  • Cotización: permite que los clientes conozcan el valor estimado del envío con TCC.
  • Creación de despacho: cuando la tienda online ya tiene el pedido realizado, este botón permite grabar los despachos con los que se entregarán las unidades logísticas a su destino; generando la información necesaria para que nuestra operación pueda realizar el proceso de entrega.
  • Trazabilidad: los clientes pueden realizar el seguimiento del envío con el número de guía asignado por TCC y mediante un botón de trazabilidad, se direcciona a una página de estado donde se indica en qué proceso está la entrega.

Actualmente, nuestro botón está disponible para PrestaShop, WordPress y Magento versión 2.  Con esta herramienta tecnológica buscamos ser el aliado logístico de nuestros clientes, ofreciéndoles la integración de todos los servicios y soluciones que necesiten para garantizar el éxito de su negocio e-commerce y la satisfacción de los compradores.

Si desea recibir más información sobre nuestro “botón e-commerce”, lo invitamos a completar el siguiente formulario: