El pasado 25 de enero a través de las redes sociales estuvo circulando un video donde se ve que uno de nuestros vehículos se encontraba transitando por una de las ciclovías del sector Guayabal, en la ciudad de Medellín. Reconocemos como Compañía que fue un acto que va en contravía de nuestro ADN corporativo que le apuesta a fortalecer la movilidad sostenible y que hace parte de nuestra cultura ciudadana que cada día promueve nuevos espacios y hábitos con los diferentes actores de las vías.

Queremos contextualizar algunos factores de los hechos ocurridos:

  • Nuestro conductor en ese momento se encontraba en una zona industrial esperando autorización de ingreso de una de las empresas en donde debía descargar la mercancía una vez terminara la validación de algunos documentos que se requieren para el debido ingreso.
  • En dicha vía pública no hay una zona de parqueo para esperar el ingreso a las compañías del sector. Por ende, solo está el espacio de la ciclovía para no bloquear la circulación de toda la vía o el automotor deberá dar vueltas en la zona hasta que pueda ingresar, esto requiere mayor tiempo en el desplazamiento y mayores emisiones de los vehículos.
  • Este momento la ciudad se encuentra con algunos cambios en sus dinámicas de movilidad y en la estructura de las vías en general, y esto requiere que aprendamos a convivir de una manera sana en los diferentes espacios.

Reiteramos que en el Grupo Logístico TCC promovemos estrategias de movilidad sostenible y en coherencia con este imperativo, rechazamos todo acto que vaya en contravía de nuestros principios corporativos, por ello estamos implementando las siguientes acciones:

  1. Campaña de sensibilización con todos los conductores de la Organización ante esta nueva realidad de la ciudad, temas que seguirán siendo parte de nuestros modelos de formación y procesos.
  2. Acompañamiento al conductor implicado en los hechos con algunos planes de mejora que tienen como objetivo generar espacios de diálogo basados en el aprendizaje. Ya que, este colaborador se ha caracterizado por ser íntegro, cálido y experto, y ha estado en completa sintonía con nuestros valores corporativos.

En TCC somos conscientes que como empresa tenemos grandes retos en el sector transporte y estamos seguros que si trabajamos en conjunto con la ciudadanía, seguiremos apostándole al desarrollo y a la economía de nuestro país.

Día a día movilizamos mucho más que mercancías, transportamos los sueños de todas las personas que ponen en nuestra empresa su confianza. Como organización ambientalmente responsable, esperamos seguir siendo agente de cambio y transformación ciudadana.