Las tejas de vidrio se han convertido en una solución ecológica, innovadora, estética y económica que permite producir energía limpia y sostenible. El sistema Sol Tech Energy, de origen sueco, ha demostrado que es una solución innovadora para crear calefacción solar, además de reducir costos y aportar valor estético a los exteriores de las fachadas.

Este tipo de tejas son eficientes y elegantes, reúnen una combinación interesante entre tecnología y ecología, y lo más importante es que no necesitan de rayos solares intensos para poder realizar su tarea de forma adecuada.

Además, cuentan con una base de nylon negro que absorbe el calor e inmediatamente lo traslada hacia el interior por medio de un acumulador que ayuda a generar calefacción.

Las tejas de vidrio transparente proporcionan cerca de 350 kWh de calor por metro cuadrado, dependiendo, claro está, de la temperatura en la que se encuentren. Igualmente, al no estar hechas de barro, son más livianas y ayudan a preservar el medio ambiente.

Una de las virtudes del vidrio es que es fácil de producir y reciclar, superando en estos dos aspectos a la arcilla o el hormigón.

Este nuevo sistema puede cubrir tejados de casas o edificios, puede ser usado para cerrar terrazas, pistas deportivas, restaurantes, hoteles y cualquier otro espacio al aire libre. Las tejas solares se han convertido en parte de la estética moderna.

Fuente: http://ecoinventos.com/tejas-solares-de-vidrio/