Cuando se trata de empoderarse de la conservación de un ecosistema natural, la pasión es un factor predominante. Así lo confirma María José Ospina Restrepo, Directora de Agenda del Mar Comunicaciones, quien desde hace 26 años, inició su empresa por el amor hacia el océano.

«Cuando empecé a bucear, descubrí que había un vacío en todo el tema de información relacionada con destinos marítimos y experiencias de buceo, entonces buscamos una forma de conectar a las personas con el océano y su conservación, y pensamos que una agenda era el medio perfecto porque esta finalmente es una extensión de la memoria», cuenta María José.

La tarea de Agenda del Mar está inspirada en la sostenibilidad, con una invitación clara a explorar los destinos colombianos mediante turismo sostenible.

La valiosa información que comparte Agenda del Mar, está respaldada por una gran equipo, el que a su vez cuenta con alianzas científicas desde hace 26 años.

Una caja de sorpresas para sumergirse

La agenda viene con más de 20 piezas complementarias, en las cuales se aprovechan los excedentes de producción y se usan tintas especiales para aprovechar materiales de forma responsable con el medio ambiente, todo esto desde la construcción de la agenda. Además, bajo el precepto de educación y entretenimiento sostenible, cuenta con dos proyectos: La Cartilla del Planeta Azul y las cajas creativas BeeBox.

Generando espacios de educación en Colombia

La Cartilla azul

«Desde hace 19 años, empezamos un proyecto de educación ambiental con la ‘Cartilla del Planeta Azul’. Las cartillas se regalan sin ningún costo a instituciones educativas de todo el país…. buscamos que lleguen a zonas apartadas, que nos apoyen fundaciones. Para nosotros, son claves las empresas como TCC, la cual es uno de nuestros patrocinadores, apoyando tanto de la agenda como de la cartilla», cuenta María José

Por otro lado, desde Agenda del Mar le apuestan a los espacios para liberar la imaginación en familia con Beebox.

«Es un producto que lleva dos años, son cajas especiales con las que buscamos desarrollar la creatividad y sensibilidad por temas ambientales y otros temas diferentes como deportes y juegos tradicionales. Buscábamos que los niños volvieran a lo simple desde las manualidades».

Además de llegar al público infantil, Agenda del Mar tiene una línea especial de Beebox, dedicada a las empresas para fomentar el aprendizaje mediante la práctica dinámica.

Nuestro trabajo hombro a hombro

Con Agenda del Mar, hemos hecho un trabajo en equipo que nos enorgullece apoyar desde su compromiso por el planeta.

«Con TCC Trabajamos desde la primera edición de la agenda, imagínate desde 1991. Y la verdad ha sido un aliado clave. Para nosotros saber que le entregamos la mercancía a TCC y que va a llegar a tiempo y a donde necesitamos que llegue, marca la diferencia. Además tienen un personal muy querido».

Para María José son claves el acompañamiento, la disponibilidad y la amabilidad que ha recibido desde nuestro Grupo Logístico, para así lograr la entrega de sus productos. Además la facilidad de autogestión y soporte desde los sistemas de información TCC.

Saber que hacemos un buen equipo, porque como dice María José compartimos y promovemos la conciencia ambiental, desde nuestra estrategia de Quítale Peso; nos ha permitido crear un vínculo real, el cual con logística disfrutamos difundir por Colombia como una forma de inspiración para preservar los ecosistemas del país.